4 Fantasticos Remedios Para Disolver el Acido Urico

El ácido úrico se produce por la descomposición de las purinas, sustancias químicas que entran al torrente sanguíneo durante la digestión de los alimentos o debido a la descomposición normal de algunas células del cuerpo.

La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre, filtrado por los riñones y expulsado a través de la orina. Cuando la producción de ácido úrico es excesiva o el organismo no lo elimina eficientemente, los niveles de ácido úrico se elevan. El exceso de ácido úrico en la sangre se denomina hiperuricemia.

radang-sendi

Este exceso puede ser depositado en forma de cristales aciculares en las articulaciones y tejidos circundantes. Cuando esto sucede, usted puede sufrir de  síntomas de la gota, inflamación, enrojecimiento y dolor insoportable. Los altos niveles de ácido úrico también pueden causar cálculos renales dolorosos con el tiempo.

Tratamiento natural para reducir el ácido úrico

1-  Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana puede ayudar a reducir los altos niveles de ácido úrico.  Se cree que el vinagre de manzana ayuda a aumentar el pH de la sangre, eliminando de esa manera el ácido úrico.

Para preparar este remedio agrega 1 cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y bebe esta solución dos o tres veces al día.  Si al cabo de un mes con esta dosis, no disminuyen los valores sanguíneos de acido úrico, entonces aumenta a 2 cucharaditas por vaso de agua y continuar incrementando la dosis hasta la reducción de los niveles de ácido úrico.

2-  Jugo de Limón
El jugo de limón puede ayudar a formar un alto nivel de carbonato de calcio en el cuerpo. El carbonato de calcio ayuda a reducir la inflamación y los niveles de ácido úrico.

El jugo de limón también contiene vitamina C, lo que puede ayudar a fortalecer los tejidos conectivos y protegerlos de los daños que producen los cristales de ácido úrico.

Para preparar este remedio:
Exprimir  un limón en un vaso de agua tibia.   Beber por la mañana con el estómago vacío, es decir, antes del desayuno.
Continuar hasta la reducción de los niveles de acido úrico en sangre.

acido urico

3- Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio, ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico y por ende, reduce la inflamación en las articulaciones afectadas.  Su acción se debe  por su alcalinidad  hace que el ácido úrico sea más soluble y de este modo, sea más fácil de eliminar a través de los riñones.

Agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a 8 onzas de agua. Mezclar bien y beber un máximo de 5 vasos diarios. Uno antes de acostarse, una cuando te levantas por la mañana, y uno cada 2 a 4 horas entre comidas. Repita el procedimiento hasta que los síntomas hayan desaparecido.

4- Cerezas Frescas

El hecho de contener flavonoide antocianina convierte a la cereza en una fruta ideal para las personas que padecen hiperuricemia o altos niveles de ácido úrico. Este elemento cuenta con propiedades antiinflamatorias que aminorarán el dolor de los ataques de gota.

La dosis sugerida es: comer media taza de cerezas por día durante unas cuatro semanas. Jugo de cereza natural también es beneficioso.

Recomendaciones naturales

Aplique compresas de agua frías y calientes de forma alternada durante 3 minutos en las zonas afectadas. Cambiar a una dieta baja en ácido úrico, es decir, una dieta baja en purinas. Evite comer carnes rojas, vísceras, algunos pescados, mariscos, etc.

Tienes que disminuir los alimentos acidificantes, como son todos los cereales y derivados (pasta, arroz, pan, harinas, maíz), las carnes (tanto rojas como blancas), el pescado (blanco y azul) y los huevos. Por el contrario, debe  aumentar el consumo de alimentos basificantes, como son las frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos.

Tomar mucha agua. Dos o tres litros de agua al día ayudan a excretar el ácido úrico.  Igualmente,  resulta conveniente el consumo de zumos de apio y pepino

Tomar poco alcohol o, mejor aún, evitarlo. El vino blanco, la cerveza y los licores en gran cantidad reducen la capacidad de los riñones para desechar el ácido úrico, lo que inicia un ataque de gota. El vino y la cerveza contienen muchas purinas.

Estos remedios naturales te van a ayudar a controlar el ácido úrico el resto de tu vida, pero reiteramos que SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado.

Te Gusta La Medicina NATURAL ?

Haz CLICK en “ME GUSTA” Para Recibir Mas Consejos  Solamente un CLICK !