Esto es lo Que le Pasa a tu Cuerpo si te Duele el TALÓN por la Mañana o Cuando Estás de PIE

Un espolón calcáneo es una protuberancia ósea que desarrollan algunas personas en el punto de inserción de un tendón (aponeurosis) en el calcáneo, un hueso del tarso.

El espolón puede derivar en una información del tejido circundante y provocar, por tanto, los dolores característicos. En esos casos en que el espolón calcáneo muestra síntomas, estos se manifiestan a modo de dolor en la zona donde se insertan los tendones en el talón.

Causas del espolón calcáneo:

– El espolón calcáneo esta provocado por la presión y tracción derivadas de un sobreesfuerzo y del uso de calzado inadecuado.  La sobre carga puede someter a la aponeurosis de la planta del pie (fascía plantar) en su punto de inserción en el talón a tal esfuerzo que se producen pequeños desgarro.

espolon

Esto irrita el tejido circundante o el periostio. Se produce así una inflamación dolorosa y localizada, la fascitis plantar.

– Como consecuencia el organismo almacena calcio en las zonas afectada, probablemente con el objeto de reparar los pequeños desgarros de los tendones. De esta manera se va formando paulatinamente el espolón a lo largo de los tendones. Por otro lado, también puede aparecer un espolón calcáneo congénito que, a largo plazo irrita los tendones y provoca una inflamación.

¿Sabes cómo evitar el dolor de pies por el uso de zapatos de tacón?

– Muchas mujeres aseguran que usar zapatos de tacón les ayuda a estilizar la figura y a sentirse más segura.


– Sin embargo, usar diariamente este tipo de calzados puede afectar a la salud porque favorece la aparición de lesiones y, además, es una fuente de dolor. Repasa los concejos para evitar el dolor de pies.

– Los pacientes con espolón calcáneo pueden verse aliviados mediante la utilización de plantillas ortopédicas (taloneras para espolones), la práctica de ejercicios de estiramiento y la toma de medicamentos antiinflamatorios.

– El tratamiento quirúrgico se utiliza como última opción, cuando todas las demás medidas han resultado ineficaces, por lo que su práctica es infrecuente.

Remedios naturales para combatir el dolor por espolón calcáneo

  1. Aceite de coco

El aceite de coco es un agente hidratante natural que contribuye a suavizar la zona del talón, reduciendo así el dolor. Por eso, masajear los talones con aceite de coco ligeramente caliente, es considerado un tratamiento efectivo contra el espolón calcáneo. Asimismo, se pueden tomar capsulas de coco para reducir el dolor y la inflamación.

  • Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio para tratar el espolón calcáneo. El vinagre atrae el exceso de calcio, alivia del dolor y reduce la inflamación. Para aplicarlo como remedio, empapa una gasa de vinagre de sidra de manzana y colócala alrededor del espolón. Realiza este tratamiento por varios días.

  1. Bolsa de hielo

El hielo también es conocido por su capacidad de aliviar el dolor y la inflamación. Coloca una bolsa de hielo sobre el espolón durante 15 minutos y repite la operación cuantas veces sea necesario. El hielo adormecerá la zona y reducirá la inflamación. Claro, se trata de un tratamiento temporal. Debes evitar colocar el hielo directamente sobre la piel.

  1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio casero que puedes aplicar para tratar el espolón calcáneo. Los cristales presentes en este producto ayudarán a reducir los depósitos de calcio acumulados en el hueso del talón. Además, reduce también la inflamación y el dolor. Para aplicarlo, puedes crear una pasta con bicarbonato y agua y cubrir la zona afectada con una gasa. Repite este tratamiento dos veces al día por varios días.

¿Y tú? ¿Conoces otros tratamientos naturales para combatir el espolón calcáneo?.  No dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

Te Gusta La Medicina NATURAL ?

Haz CLICK en “ME GUSTA” Para Recibir Mas Consejos  Solamente un CLICK !