Mascarilla de Avena y Limón Para Aclarar tu Piel en 7 Días

En realidad, son muchos los factores que inciden en que nuestra piel vaya perdiendo su brillo y lozanía. El paso del tiempo, exponernos frecuentemente al sol y los cambios hormonales propios de la edad, pueden hacer que la piel, sobre todo la del rostro, tienda a oscurecerse o mancharse.

Aunque existen infinidades de técnicas que se aplican para eliminar las manchas de la piel y aclararla; todavía hay muchas personas que, ya sea para reducir costos, por comodidad o por convicción, siguen apreciando mucho las mascarillas naturales.

exfoliante avena

Avena y Limón Una Mascarilla Para Aclarar tu Piel en 7 Días

La avena y el limón tienen maravillosas propiedades que los hacen elementos indiscutiblemente beneficiosos para la piel.

Son muchas las propiedades de la avena, entre ellas podemos mencionar que posee acción limpiadora; tiene la capacidad de absorber las impurezas de la piel; ayuda a la piel a equilibrar su PH; absorbe la humedad por lo que contribuye a la hidratación de la piel y coloca una barrera protectora sobre ella; controla la producción de grasa de la piel; y además tiene acción exfoliante debido a su textura.

El limón, por su parte ayuda a blanquear la piel; cura el acné y colabora para que la piel recupere su brillo. Además, tanto la avena como el limón son ingredientes económicos y que están al alcance de la mayoría de las personas.

Al combinar avena y limón logramos una mascarilla perfecta para aclarar, desmanchar y tonificar la piel. El día de hoy te compartiremos esta efectiva mascarilla que une ambos ingredientes.

Ingredientes para la mascarilla de avena y limón

Sólo necesitarás: avena molida, el zumo de dos limones, un recipiente mediano y una cuchara o paleta.

Preparación:

Coloca en el envase el jugo de limón y poco a poco ve agregando la avena molida a medida que revuelves, hasta lograr conseguir una pasta uniforme.

Aplicación:

Lava muy bien tu rostro con agua y jabón corriente, con las yemas de los dedos aplica la mascarilla realizando movimientos circulares. Una vez cubras todo el rostro, deja la mezcla por 10 minutos. Pasados los 10 minutos, retírala bien con agua y jabón.

Recomendaciones:

Esta mascarilla es bastante efectiva, aclarará y desmanchará tu rostro; sin embargo, debes tener presente que nunca deberías utilizarla de día; ya que al contener limón, si te llegara a quedar algún residuo, tu piel pudiera llegar a mancharse; entonces el resultado sería contrario al que esperas.

Por lo tanto, aplica esta mascarilla sólo en la noche y asegúrate luego de retirarla muy bien.

Otra recomendación importante es que el limón es también astringente por lo que su uso muy frecuente puede llegar a resecar tu piel; por ello, usa la mascarilla sólo 2 veces por semanas; esto será suficiente para ver los resultados a los 7 días.

Puedes repetir el procedimiento cuando veas que tu piel ha perdido nuevamente la lozanía. Así que, ¡ponte en acción y hazte un cariñito en la piel!.

Te Gusta La Medicina NATURAL ?

Haz CLICK en “ME GUSTA” Para Recibir Mas Consejos  Solamente un CLICK !