Se ha encontrado la cura definitiva de la diabetes, anemia y obesidad. ¡Era mas sencillo de lo pensaste!

Hasta la actualidad estas enfermedades las padecen más de medio millón de la población en cada país. Lo que se ha convertido en un gran problema tanto para la medicina, médicos y a las personas que les afecten dichas enfermedades.

Sin embargo especialistas en la materia de nutrición han podido ir controlando estas enfermedades a medida que pasa el tiempo. De hecho si un paciente cumple con sus tratamientos, dietas y cuidados puede llegar a superar la enfermedad. Siempre y cuando no se descuide.

espirulina y diabetes

La diabetes es una enfermedad que se produce en el páncreas cuando el mismo no produce insulina suficiente o porque no actúa bien en el organismo ya que las células no responden a ella.

La anemia aparece cuando en el cuerpo de un ser humano hay un bajo conteo  de glóbulos rojos, lo que es un problema serio, ya que los mismo son los que llenan de oxigeno a los tejidos corporales. Hasta la actualidad se conocen “10 tipos de anemia”.

La obesidad se da en aquellas personas que no tienen una alimentación sana y balanceada. Esto a su vez se convierte en grasa en su cuerpo y al cumular la misma a medida que pasa el tiempo vas engordando cada día más. La obesidad puede llegar a matar a una persona si no la controlas y puede ser tan letal como una enfermedad terminal.

Pero sus preocupaciones ya llegaron a su fin, pues aquí encontramos como controlar estas peligrosas enfermedades. Su nombre es Spirulina.

La cultura náhuatl en Mexico, conoció las propiedades nutrientes y medicinales del alga espirulina, que obtenía en el lago de Texcoco y la comía en forma de queso al que llamaban tecuitatl. Hasta hace unos años su producción se exportaba a Japón y Estados Unidos, y apenas llamaba la atención de la comunidad científica.

espitulina

La espirulina cuenta con propiedades que reducen los índices de colesterol y glucosa en sangre, ayuda en el control de la presión arterial elevada y protege al hígado de las toxinas con las que puede tener contacto, entre otros beneficios.

Sobre la forma en que actúa ante la diabetes, el doctor Juárez Oropeza de Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica que los efectos antioxidantes de esta alga ayudan a que no se incrementen los problemas en riñones e hígado, así como a controlar la presión arterial y los compuestos grasos.

Sobre éstos últimos detalla que el alga espirulina disminuye el colesterol asociado a las lipoproteínas de baja densidad (colesterol-LDL) e incrementa el colesterol relacionado a las lipoproteínas de alta densidad (colesterol-HDL).

Los resultados obtenidos en esos estudios indican que la espirulina previene el desarrollo de hígado graso, atenúa las dislipidemias (grasa en sangre), y mejora las defensas antioxidantes. Además, en la diabetes experimental que es genero en roedores de prueba se observó que disminuye la hiperglicemia (exceso de glucosa en sangre).

Fuentes: http://www.vivecondiabetes.com/  –   http://www.cronica.com.mx/

Te Gusta La Medicina NATURAL ?

Haz CLICK en “ME GUSTA” Para Recibir Mas Consejos  Solamente un CLICK !