🌼Logra que Tu lazo de Amor o Cinta, Florezca y Perfume tu Hogar: Cuidados Básicos😍

Las plantas son uno de los elementos más apreciados para decorar nuestro hogar, y darle un toque verde y fresco. Entre estas, destacan aquellas que van perfectas en interiores, como la cuna de Moisés, la hoja elegante y, claro, las cintas.

Lo mejor es que, como es una planta colgante, puedes encontrarle fácilmente un lugar, sin olvidar que es poco exigente, por lo que si la cuidas bien, no solo purificará el aire y lucirá hermosa, también te dará elegantes flores.

¿La planta cinta florece?

La planta cinta o lazo de amor, se caracteriza por tener una abundancia de hojas, sin embargo, también florece. Aunque pequeñas, sus flores blancas con ligeros mechones, son hermosas y con una ligera pero agradable esencia.

Al igual que otras plantas, suelen florecer a partir de primavera. Sin embargo, necesita las condiciones adecuadas para florecer. Esto implica calidad en el riego, iluminación, temperatura y abono.

¿Cómo hacer que florezca una planta lazo de amor?

Para hacer que florezca una planta lazo de amor, no dudes en seguir las siguientes recomendaciones para no perderte de este hermoso proceso de floración, te aseguro que no te vas a arrepentir y tus espacios lucirán preciosos, ya sea que la tengas en maceta o la coloques como planta colgante.

1. Cómo regar una planta lazo de amor para que florezca

Saber regar una planta lazo de amor es clave para que florezca, todas las plantas requieren cierto grado de humedad en el sustrato para que puedan desarrollarse, pero en el caso de la planta lazo de amor, hay que regar con abundante agua por lo menos una vez a la semana para que sus raíces no se pudran.

Lo más recomendable es pulverizar a la planta lazo de amor con ayuda de un atomizador, mínimo dos o tres veces por semana sin tocar el sustrato,eso lo harás con el riego abundante por inmersión una vez por semana.  Durante los meses más calurosos, agrega un poco de humus de lombriz dos veces al mes, esto acelerará su proceso de floración.

2. Cuánta luz necesita una planta lazo de amor para que florezca

Esta planta se adapta muy bien a la semi-sombra, por ello, lo mejor es ubicarla en espacios de interior. Puedes colocar a la planta lazo de amor cerca de una ventana donde reciba luz solar indirecta o ubicarla en un balcón, pero asegúrate de que no reciba luz solar directa porque se quemarán sus hojas.

3. Qué sustrato y abono necesita una planta lazo de amor para que florezca

Como no se trata de una planta exigente, puedes hacer tu propia mezcla de sustrato con turba, vermiculita y fibra de coco, pero eso sí, asegúrate de que la maceta cuente con buen drenaje para evitar que la planta lazo de amor se pudra al regarla.
Por otra parte, no necesita ser abonada todos los años, sólo debes agregar un poco de humus de lombriz al sustrato durante los meses cálidos para que se llene de hermosas flores.

Ahora que ya sabes cómo hacer que una planta lazo de amor florezca, no dudes en seguir nuestros consejos para que por fin se llene de esas pequeñas flores que parecen estrellas, estoy segura que hasta tu abuelita querrá que le pases tu secreto.

Elimina el Olor a Pipí del Baño en Tu Casa, Restaurante u Oficina: Mezcla Poderosa

Cómo Usar el jabón zote como repelente de mosquitos