👌Como hacer Papas a la Crema ¡Una Guarnicion para Quedar como Los Dioses!😋

Papas a la crema, es una excelente opción para acompañar un plato principal. De hecho, son riquísimas y es el perfecto complemento para una jugosa porción de carne o incluso van muy bien con el pollo al horno.

Se trata de una guarnición estrella que acompaña numerosas recetas, además de que es fácil de prepararlas para que salgan súper sabrosas.

Una recomendación a tener en cuenta en el momento de elegir la bandeja para horno, es asegurarnos de que sus paredes sean altas. Precisamente para evitar a que se vuelque la crema mientras reciben la cocción en el horno.

Veamos a continuación los ingredientes que se requieren y toda la sencilla elaboración:

Ingredientes

-2 Papas grandes (preferentemente)
-1 diente de Ajo
-1/2 cda. de Manteca
-1/2 taza de Crema de leche
-1 cda. de Queso crema
-1/2 taza de Leche
-c/n de Queso rallado
-Sal y Pimienta negra a gusto

Preparación

-En primer lugar, lavamos y pelamos las papas.
-Luego comenzamos a cortarlas en rodajas, de medio centímetro aproximadamente. (Recordemos que si están todas del mismo grosor, lograremos una cocción más pareja.
-Seguidamente elegimos una bandeja o fuente para horno, nos aseguramos que sus paredes sean altas para retener bien la crema.


-Paso siguiente, enmantecamos toda la base de la bandeja y con 1 diente de ajo sin piel y partido al medio lo frotamos por encima de la manteca. La idea es que tome mucho sabor.
-Ahora colocamos las rodajas de papas de modo que se superpongan un poco los bordes, reservamos.
-Por otro lado, en un bowl le agregamos la leche, la crema de leche, el queso crema, un poco de sal y pimienta a gusto.

-Inmediatamente batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
-Para terminar, vertemos la mezcla sobre las papas en la fuente y espolvoreamos generosamente el queso rallado.
-Pre-calentamos el horno a 180º C, e introducimos la bandeja de papas para que reciba cocción durante unos -30 minutos aproximadamente.
-Nos daremos cuenta de que finalizó la cocción, al observar que las papas estén doradas por arriba.
¡Listas para servir y degustar estas papas calentitas junto a la porción de carne o pollo!

Recomendaciones:

-Tengamos en cuenta que esta cantidad de papas mencionada en la receta, es solo para 2 personas.Lógicamente tenemos que aumentar las cantidades de los ingredientes si somos más comensales.
-Un excelente tips, si queremos darle un toque de dulzor se puede sustituir 1 papa por 1 o 2 batatas (dependiendo del tamaño). Simplemente se hace el cambio y la preparación de las papas es exactamente la misma, además trataremos de que las rodajas de batata sean del mismo grosor que las papas.

-Para hacer esta receta de papas al horno con crema se puedes usar manteca o margarina.
-Con respecto al queso que se puede utilizar, una sugerencia es el tipo Philadelphia o de cualquier otra marca que más nos guste.
-Lo ideal es que las papas al horno con crema y queso queden con una capa crujiente de queso, así que lo mejor es que usemos el queso tipo parmesano o uno especial para gratinar. De lo contrario, el queso se fundirá y quedará muy rico pero no crujiente

10 Consejos Esenciales para Cultivar Tomates

Cómo Hacer Ceviche de Camarón: Trucos de marisquería para que quede perfecto