👉Aprende a Hacer que tu Baño Siempre Huela bien con estas Pastillas Sanitarias Caseras😉

Obviamente, el mal olor en el baño es algo común que suceda. Aunque realicemos una limpieza diaria, generalmente debemos valernos de algunas soluciones para mantenerlo perfumado. Ahora aprenderemos métodos prácticos y caseros para hacer una buena limpieza, pero especialmente para mantenerlo libre de malos olores.

Colocar Pastillas Desodorante

Las pastillas desodorante son ecológicas, económicas y quitan el mal olor del baño. Veamos una receta sencilla pero efectiva con los ingredientes que lleva y todo el procedimiento para fabricarla en casa:

Ingredientes:

-6 cdas. soperas de Jugo de limón
-1 1/2 cda. sopera de Vinagre blanco
-1 1/2 cda. sopera de Agua oxigenada
-2 cdas. de Aceite de árbol de té
-1 taza de Bicarbonato de sodio
-1 par de Guantes

Modo de preparación y uso:

-En un recipiente mediano agregamos el bicarbonato de sodio.
-Luego, añadimos las 6 cucharadas de jugo de limón y removemos bien.
-Seguimos con el vinagre, también agregamos el agua oxigenada pero con cuidado y de a poco, atentos al efecto reactivo.
-Para terminar, le sumamos el aceite de árbol de té y se mezclan bien todos los ingredientes.
-Finalmente, llegó el momento de hacer las bolitas o pastillas. La recomendación es utilizar los guantes y dejamos secar hasta que endurezcan bien.

Importante: No es necesario dejar las bolitas o pastillas a exposición del sol para su secado.

Cómo usar las tabletas o pastillas:

Solo será suficiente colocar en la mochila del inodoro, 1 pastilla.
En caso de no contar con una mochila, se puede añadir una canastita colgante en el inodoro y allí colocar la pastilla.
Cada pastilla o tableta dura un promedio de 2 a 3 días.

4 Consejos para acabar con los malos olores en el baño

Básicamente, se trata de tomar 5 medidas para mantener nuestro baño impecable y libre de malos olores:

1. Desinfectar
Como primer medida, hay que echar un poco de lavandina en el baño, antes de acostarnos. De hecho, se recomienda añadir un poco en la tanque del inodoro para mantenerlo higienizado.

Al día siguiente, cuando nos levantamos descarguemos el inodoro para que corra por el desagüe toda el agua y que se vaya limpiando. Incluso podemos echar lavandina directamente en los desagües.

2. No permita que el agua se acumule

Cuando limpiamos el baño, NO debemos dejar que queden restos de agua o se junte un poco en las esquinas donde no son fáciles de llegar. Especialmente en la ducha y sus rincones, hay que dejarlo bien seco.

Recordemos, NO debe quedar acumulación de suciedad o de otros residuos cuando nos duchamos. Esto incluye el jabón y los productos de lavado, como el shampoo y los acondicionadores.

3. Limpiar el lavatorio

Otras medidas que pueden parecer obvias pero a las que hay que dar atención, es el lavatorio donde nos higienizamos, el espejo, los cepillos de dientes, la pastas de dientes, todo lo que usamos deben quedar bien limpios.

Solo se trata de lograr una rutina a la cual apegarnos, podemos en una botella con spray añadir alcohol y alguna esencia de aceite a gusto, como lavanda se sugiere. Agitamos bien, luego rociamos y secamos con un paño limpio y seco.

4. Usar ambientador

Es un truco fácil y práctico de fabricar, con solo colocar difusores en el lavatorio, ya sean caseros o comprados. Como así también conseguir los spray, los cuales podemos programar cada tanto minutos automáticamente y su fragancia a gusto personal.

Son excelente estos aparatos ambientadores, por que perfuman los ambientes según lo programemos y mantienen los aromas frescos sin interrupción.

👉Aprende a Hacer Velas Caseras con Aroma a Limón🧐👇

Tu Cocina estará Limpia y Reluciente con estos Trucos para Eliminar la Mugre de la Rejilla.