🙂Como Hacer una Mascarilla Exfoliante a Base de Aloe Vera👌

El aloe vera o sabila es una planta con un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Entre las propiedades del aloe vera para la piel destacan sus notables propiedades cicatrizantes, pero también posee propiedades bactericidas, que lo hacen ideal para limpiar el rostro y eliminar las células muertas.

Si quieres usar esta planta para tu piel, te mostraremos cómo hacer una mascarilla facial de aloe vera. Como resultado, podrás tener una tez brillante, hidratada, juvenil y hermosa en los años venideros.

Tips para limpiar correctamente el aloe vera ante de usarla.

Usa una buena penca

Si tienes una sábila en casa, lo recomendable es regarla cinco días antes de cortarla y hacerlo lo más cerca del tallo posible, además de elegir las más maduras y largas, situadas a las orillas, para darle oportunidad a las nuevas de crecer.

Extrae correctamente la pulpa

Corta o compra una penca de aloe vera y con un buen cuchillo corta en dos o tres partes, así será más fácil manipularla. Con cuidado, corta toda la piel de cada trozo, comenzando por las espinas. Deberás conseguir solamente la «carnita» transparente, ligeramente verdosa.

Escurre la aloína

La aloína es un compuesto amargo y ligeramente tóxico que puede provocar trastornos digestivos, por ello, es fundamental dejar los trozos de pulpa de aloe vera en una rejilla o en un recipiente inclinado para que saquen esta sustancia, que es más amarillenta y oscura.

Enjuaga y refrigera

Después de unos 10 minutos que se escurrió la aloína, lo recomendable es enjuagar con abundante agua fría, después dejar los trozos de pulpa a reposar en un tazón con más agua y meterlos al refrigerador durante un día, después de eso se enjuaga nuevamente, esto garantizará que deseches la aloína por completa.

Cómo Hacer una Máscara Facial Sencilla con Aloe Vera

-El aloe vera y la miel pueden eliminar el acné

Esta máscara regulará el pH de la piel y así eliminará el acné y evitará que aparezcan nuevos. También combate la suciedad y reduce la piel grasa sin resecarla.

  • Mezcla 1/2 taza de pulpa de aloe con 2 cucharadas de miel.
  • Antes de aplicar esta máscara en las zonas más afectadas, limpia tu rostro ayudándote con una brocha.
  • Dejar actuar durante 30 minutos, luego retirar con agua tibia, este proceso se puede repetir cada 2 días.

-El aloe vera elimina la suciedad del rostro.

En este caso, para disfrutar de las propiedades del aloe vera sobre la piel, combinemos esta planta con agua de rosas, un producto que ayuda a eliminar las manchas, limpia la piel, la cuida, la suaviza y la restaura.
Para hacer esta máscara, combiná:

  • 3 cucharadas de pulpa de aloe.
  • 5 cucharadas de agua de rosas en un tazón.
  •  Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícala sobre tu piel con una brocha y déjala actuar durante 30 minutos.
  • Finalmente, masajeá con los dedos con ligeros movimientos circulares.
  • Luego enjuague con abundante agua.Puedes usar este tratamiento hasta 3 veces por semana.

 

-El aloe vera crema regeneradora

Una crema regeneradora nutre e hidrata la piel a profundidad para devolverle la elasticidad, firmeza y luminosidad que pierde con el paso de los años. No es una “solución” mágica para eliminar los problemas más comunes de la piel de la noche a la mañana, pero sí le da un aporte extra a la epidermis para mejorar su apariencia y rejuvenecerla. Por lo general, su aplicación es durante la noche cuando la piel aprovecha mejor los nutrientes.

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de aloe vera
  • ¼ de pepino
  • Una cápsula de vitamina E
  • Un frasco limpio

Modo de preparación:

Paso 1. Lava y retira la cáscara del pepino, corta en rodajas y preserva en un recipiente.

Paso 2. Corta una hoja de aloe vera, extrae la pulpa, vierte siete cucharadas en una licuadora, agrega el pepino y licúa hasta obtener una especie de pasta.

Paso 3. Vierte la mezcla en un recipiente, pincha una cápsula de vitamina E, revuelve perfectamente, vierte el producto en un frasco limpio, puede ser de vidrio y guarda en el refrigerador para que se conserve mejor.

Modo de aplicación:

Retira el maquillaje, limpia tu rostro como de costumbre y con las manos completamente limpias agarra un poco de este gel de aloe vera con pepino con el dedo anular, pues es el que menor fuerza tiene, masajea el rostro.
Espera unos 30 segundos para que la piel lo absorba y aplica tu crema hidratante nocturna. Lo más recomendable es que lo apliques dos veces al día para gozar de su efecto reparador y anti inflamatorio

Cómo Hacer Jabón de Aloe Vera Manteniendo intacta las propiedades de la planta

Cómo Hacer Dulces de Leche con 1 Litro de Leche: Receta de la Abuela😋😋