15 USOS ALTERNATIVOS DE LA COCA COLA – PRUEBA DE QUE LA COCA COLA NO DEBERIA ESTAR DENTRO DE NOSOTROS

La Coca-Cola, es hasta la fecha, la marca más grande en la historia de todas las marcas y productos que existen y han existido. Además, según varios estudios es la segunda palabra más popular en el mundo después de “hello”.

Este hecho es terriblemente preocupante conociendo y teniendo a nuestro alcance los muchos datos acerca de esta bebida que demuestran que es terriblemente perjudicial para nuestro organismo.

usos de la coca cola

A parte de refrescar e hidratar cuando hace calor, la coca-cola (gracias a sus muchas propiedades químicas) tiene muchos usos prácticos que conviene conocer, ya que es un producto que suele haber en casa y con el cual podemos hacer muchísimas cosas.

20 usos prácticos de la coca-cola que harán vuestra vida más simple:

1.- Excelente limpiador de inodoros

Limpiar el inodoro es una de las labores más desagradables de la casa y nadie suele querer hacerlo. Si tienes coca-cola en casa, lo único que tienes que hacer es verter el contenido de un bote de coca-cola dentro del water y esperar 1 hora antes de frotar con la escobilla y tirar de la cadena. El resultado será un water resplandeciente.

2.- Excelente quita-manchas

Si no quieres gastarte dinero en quitamanchas potentes y caros, vierte un poco de coca-cola en la lavadora con el detergente. Las manchas desaparecerán y tu ropa quedará desodorizada (todo gracias a los ácidos carbónico y fosfórico que contiene la coca-cola).

3.- Limpiador de cristales

Gracias a la presencia del ácido cítrico, la coca-cola es un excelente limpiador de cristales y funciona igual que el resto de limpiadores de cristal cítricos.

4.- Sirve para desteñir el color

Si por algún error te teñiste el pelo demasiado oscuro, puedes utilizar la coca-cola para aclararlo un poco. La coca-cola tiene la propiedad de degradar el color de modo que la próxima vez que te pases con el tinte, en lugar de ir al peluquero, abre la nevera, saca la coca-cola y deja que haga efecto sobre tu pelo.

5.- Acaba con el dolor casi instantáneamente

Si te pica un mosquito, una abeja o una medusa, no temas. Simplemente vierte algo de coca-cola con gas en la zona afectada y el dolor desaparecerá en segundos (gracias a los químicos que hay en la coca-cola).

usos variados coca cola

6.- Excelente para limpiar el ennegrecimiento de las ollas y sartenes

Si tus sartenes u ollas están ennegrecidas, vierte un poco de coca-cola sobre ellas y deja que haga efecto varios minutos. Los químicos que hay en la coca-cola debilitarán la mugre y la soltarán un poco. Después solo tienes que frotar el cacharro con un cepillo estará limpio y reluciente.

7.- Excelente para eliminar el oxido de los metales

Si quieres acabar con el óxido de, por ejemplo, una herramienta, sumerge la herramienta en un cubo con coca-cola (si el objeto al que le quieres quitar el óxido es demasiado grande para sumergirlo en cocacola, podemos usar un trapo empapado en coca-cola para frotar el metal y así quitar el óxido de igual manera). El ácido fosfórico que hay en la coca-cola provocará un proceso de corrosión en el cual el óxido se debilitará y soltará, y podremos acabar con él fácilmente.

8.- Es un pesticida para el campo muy asequible

En la India, hay agricultores que utilizan coca-cola en vez de pesticidas para luchar contra los insectos y las pestes. Según ellos la coca-cola es más barata y fácil de conseguir, y los resultados son los mismos. ¿Alguien quiere “pesti-cola”?

9.- Eliminador de olores

Si algún día una mofeta te rocía con su “esencia” no pierdas el tiempo buscando desodorantes, perfumes y jabones para quitar el olor. En lugar de eso, métete en la bañera o ducha y échate coca-cola sobre la zona afectada. Acabarás con el mal olor casi instantáneamente.

10.- Embellecedor de monedas

Si te gusta coleccionar monedas, o simplemente que tus monedas estén limpias, esta herramienta te vendrá como anillo al dedo. Simplemente sumerge tus monedas antiguas en coca-cola durante varios minutos. Cuando las saques, estarán brillantes y como nuevas.

11.- Rizador de pelo asequible

Puedes rizar tu pelo vertiendo algo de coca-cola sobre él y enjuagando después de haberlo dejado actuar durante unos minutos.

12.- Ideal para quitar las manchas de pintura

Si tus muebles tienen marcas de pintura, coge un trapo mojado con coca-cola, y frota la zona afectada. Una vez hayamos acabado con la mancha, limpiaremos la zona con jabón para eliminar la pegajosidad de la coca-cola.

13.- Ideal para quitar las manchas de grasa

La coca-cola puede quitar cualquier tipo de mancha de grasa del suelo o de la encimera de la cocina. Para aplicarlo, solo tenemos que verter un poco de coca-cola sobre la mancha de grasa, y dejar que haga efecto unos minutos. Después limpiaremos la mezcla frotando con un trapo humedecido (no con coca-cola, sino con agua).

14.- Excelente para aflojar tornillos oxidados y fijados

Puedes usar coca-cola para aflojar esos tornillos oxidados que están fijados y casi imposibles de quitar. Vierte un poco de coca-cola sobre el tornillo o tuerca y deja que haga efecto durante un rato. Después de unos minutos limpia los restos con agua y verás como el tornillo esta mucho mas suelto ahora.

15.- Se puede usar como producto de belleza

Vierte una cucharada de coca-cola en tu crema hidratante habitual y frota la crema contra tu piel. Tu piel se volverá más suave y brillante.

Y TU, SABES QUE OTRO USOS SE LE DA A LA COCA COLA? NOS GUSTARIA QUE LOCOMPARTIERA CON NOSOTROS

Loading...
×
Danos un Like Para Recibir Mas Notas Interesantes
Solo es un Click
Gracias Ya lo Hice
×
Te Fue Interesante?
Compartelo con tus Amigos
Gracias, ya lo HIce