25 Cosas que Debes Saber Sobre tu Gato !!

los gatos son mascotas muy dulces que aportan a nuestro hogar compañía sin tener que dedicar excesivo tiempo y esfuerzo. Es uno de los mejores animales de compañía y sin duda, ¡de los más queridos!

Hasta que no tienes en tu hogar un gato no descubres momentos únicos que te dan, propios de su naturaleza felina. Entre los sofás hechos trizas descubrirás un animal muy sorprendente que te va a ofrecer situaciones realmente divertidas y curiosas. En este artículo vamos a fijarnos en cosas que debes saber de los gatos.

1. Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: te está acicalando como a uno de los “suyos”

2. Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque.

3. Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón.

4. Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.

5. Cuando un gato se frota contra tí, es porque te está marcando como parte de su territorio.

6. Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos.

7. Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que está saludando.

8. Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres, porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.

9. Si tu gato se enferma y deja de lavarse, lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado.

10. Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores, son exclusivamente hembras. Con pelaje de tres colores negro, rojo y crema-(variedad carey) y cuatricolor cuando llevan el blanco. Se da la particularidad, que los tricolores y cuatricolores, son solo hembras, y en los extrañísimos casos de algún macho, estos son estériles.

11. Los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien.

12. Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.

13. Los gatos tienen una excelente visión nocturna.

14. Después de comer los gatos se lavan inmediatamente. Es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan atacarlos.

15. El gato camina y corre moviendo las patas delanteras y traseras del mismo lado. Solo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad

16. Los gatos odian el olor de la naranja y de los limones

17. El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados.

18. Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía.

19. Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.

20. Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos, que están siempre muy nerviosos.

21. La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos, que le ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente rasposa al tacto con la piel

22. El chocolate es tóxico para los gatos

23. La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos, a no ser que tengan un ojo de color distinto al otro. Esto es cierto en parte, existe un mayor porcentaje de gatos con sordera. El gen de la sordera, es un gen propio de los gatos blancos, se llama alelo w y es el causante del color blanco y la sordera en los gatos. No todos los gatos blancos son sordos, sólo lo son los que presentan dicho gen. El gen w hace que el gato sea blanco aunque sus genes digan que es un gato negro, o marrón, este gen tiene la particularidad de “enmascarar” el resto de los colores para hacerlos blancos. Estos gatos además suelen tener los ojos azules o verdes.

24. Los oídos de los gatos son ultrasónicos. Esto quiere decir que pueden escuchar frecuencias inaudibles para ti. ¿Cómo cuáles? Como los sonidos que los roedores usan para comunicarse.

25. Existe una planta que fascina a los gatos. Les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de la nepeta cataria o también llamada menta de los gatos, de la familia del tomillo y la lavanda. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo.