3 Magnificas y Sorprendentes Plantas Medicinales Para la Diabetes

La diabetes no sólo puede ser tratada con fármacos que ayuden a controlar los niveles de azúcar.  También existen una gran cantidad de remedios naturales que permiten tener un mayor control de los niveles de azúcar en sangre.  Para que de este modo cualquier persona diabética que lo desee pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.

Se sabe que hay muchas plantas de las que se encuentran en la naturaleza que ayudan desde tiempos inmemorables a sanar, curar, paliar o aliviar determinadas enfermedades.

plantas medicinales para diabetes

Las plantas medicinales para la diabetes se han convertido en una estupenda alternativa para poder combatir la diabetes desde la vía natural.  Este tipo de plantas son el complemento perfecto al tratamiento farmacológico contra esta enfermedad. Y es que esta enfermedad resulta muy peligrosa si no se pone control sobre la misma.

Ya que un mal o nulo tratamiento de la enfermedad puede dar lugar a ceguera, amputaciones e incluso la muerte.  Entonces, ¿Cuáles son las plantas medicinales que se recomienda ingerir?

1. El Eucalipto:

Esta es una hierba que, además de ser muy efectiva para el tratamiento de la diabetes, es bastante fácil de conseguir, por eso encabeza el primer puesto. Prepara con ella una infusión que, de preferencia –por el sabor- es mejor beberla caliente.
Asimismo, puedes beber una taza mediana de infusión de eucalipto en cualquier momento del día, y es recomendable que se beban varias tazas por día (entre tres y cuatro).

2. El Ginseng:

La segunda de estas hierbas medicinales para la diabetes es el ginseng, que en farmacias suele venderse en comprimidos pero lo ideal es que compres hojas de ginseng en herboristerías y seas tú quien preparare infusiones. No se aconseja ingerir comprimidos pues siempre se agregan en la píldora otros componentes. La infusión con hojas de ginseng es algo totalmente natural.

3. Té Verde:

Quienes hacen dietas especiales para la pérdida de peso conocen los buenos beneficios que tiene el té verde para eso. Los diabéticos también deberían conocer que es una excelente hierba para el tratamiento de esta enfermedad. El té verde se consigue en farmacias, negocios de dietética e incluso en hipermercados. Beber varias tazas de este té por día (entre tres y cinco) es lo aconsejable.

×
Danos un Like Para Recibir Mas Notas Interesantes
Solo es un Click
Gracias Ya lo Hice
×
Te Fue Interesante?
Compartelo con tus Amigos
Gracias, ya lo HIce