4 Remedios Caseros Para Quitar el Mal Olor de la Zapatera

Sacar el mal olor del zapatero es una necesidad que no se puede postergar demasiado en el tiempo ya que es importante para eliminar el hedor y tener la sensación de limpieza, tanto para los muebles como para los zapatos. Veamos cómo hacerlo con remedios caseros que son además trucos definitivos (algunos bastante sorprendentes) para poder quitar el mal olor del zapatero.

Por más y más que limpias la casa, es muy seguro que algunas zonas son más propensas a concentrar malos olores. Que el zapatero concentre cierto olor es algo inevitable y más si metemos dentro zapatos que usamos a diario, por lo que además de tener la precaución de limpiar los zapatos a menudo y mantener también la limpieza externa e interna del zapatero con un poco de agua y jabón, siempre será bueno aplicar además algunos remedios o trucos que sirvan de forma concreta para eliminar ese olor que puede llegar a ser bastante molesto.

Por ello, aquí te decimos remedios caseros para saber cómo quitar mal olor de la zapatera. Además conoce estos 5 trucos para quitar el mal olor de los zapatos al instante.  Así evitarás que el zapatero huela mal.

1-VINAGRE BLANCO

El uso del vinagre va orientado a la limpieza de electrodomésticos, pisos y accesorios. Uno de ellos es limpiar olores de la zapatera, solo debes crear una mezcla de vinagre y agua, posteriormente con un trapo impregna en todo el interior. Deja secar y verás como el olor desaparece.

2-BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato tiene un excelente poder de limpieza y absorción de olores. Solo debes espolvorear un poco de bicarbonato en los estantes y dejarlo actuar durante 30 minutos. Después se debe retirar con la aspiradora o un trapo húmedo. Con tip extra puedes dejar en un recipiente pequeño bicarbonato y que actúe en todo momento.

3-ACEITES ESENCIALES
Sin duda, los aceites esenciales son utilizados para eliminar malos olores. Solo debes agregar en un ambientador o bien, en un recipiente con agua caliente y unas gotas del aceite esencial de tu preferencia, colocarlo dentro de la zapatera y eliminarás todos los olores.

4-TALCO
Si quieres que tu zapatera no huela mal, no basta con limpiar, sino se debe atacar donde se genera el mal olor. Por ello, es necesario actuar sobre los zapatos y el talco te ayudará a eliminar ese incómodo olor de zapatos. También se puede usar desodorantes o sales especiales.

5. CUIDAR LOS ZAPATOS

Cuidar los zapatos también es muy importante e incluso básico para evitar que el zapatero huela mal. Existen bolsitas de té, sal y otros aromas para eliminar el mal olor. ¡Son muy eficaces! También puedes utilizar polvos de talco, que tienen la característica de absorber humedades. Solo debes aplicar un poco de polvos en cada zapato y dejarlo toda la noche.

6. PRUEBA CON LOS DIFUSORES

Existen un sinfín de difusores de fragancias que funcionan a la perfección para eliminar los malos olores de los muebles. Muchos de ellos son absorbentes y desprenden olores naturales. Colocar algunas ramitas de albahaca o salvia o un poco de lavanda o café molido en el armario también funciona.