La salsa de ajo, es una de las más elegidas por el sabor único que aporta, ya sea para condimentar carne, para saborizar cualquier tipo de pan, para formar parte de una picada, etc. Se caracteriza por ser una salsa de textura cremosa y muy aromática, de hecho va perfecta para servirse en los platos directamente. Como así también acompaña un plato de entrada, aperitivos, bocadillos, entre otras opciones.
Si necesitas una buena salsa que acompañe a todos tipos de comidas, te recomendamos estas 5 recetas de salsa de ajo. Su sabor es todo lo que necesitas para obtener un almuerzo o cena deliciosa. Además de su sabor único, aporta un aroma suave y fuerte a la vez. Gracias a su textura cremosa, se adapta a cualquier tipo de receta.
1) Salsa de ajo simple y casera
Esta es una de las mas rápidas y sencillas de preparar, solo se necesita una licuadora y estos ingredientes (se puede hacer a mano, pero lleva mas tiempo):
Ingredientes
- 1 taza de Leche fría
- 3 dientes de Ajo
- Aceite c/n
- Sal a gusto
- Orégano a gusto
Modo de preparación
1- En la licuadora agregamos la leche y la ponemos a funcionar en mínimo.
2- Luego añadimos el aceite, volcándolo en forma de hilo. Vas a notar como poco a poco va tomando una textura cremosa.
3- Para finalizar, agregamos la sal a gusto (te recomiendo 2 cditas.), 1 cdita de orégano y los dientes de ajo. Seguimos licuando a velocidad media hasta que se integre todo y alcance la textura deseada.
2) Salsa para barbacoa
Ahora partimos desde la base de la anterior salsa. Es básicamente la misma pero le agregaremos algunos ingredientes extra para que sea perfecta para acompañar carnes.
Ingredientes
- 1 taza de Leche fría
- 3 dientes de Ajo
- Pimentón ahumado a gusto
- Sal, pimienta negra y orégano a gusto
- Aceite c/n
Modo de preparación
1- La forma de preparación es igual a la anterior receta, lo único que cambia es que al final cuando colocamos la salsa en algún recipiente, debemos incorporarle el pimentón y la pimienta y mezclarlo muy bien con una cuchara.
3) Con crema agria
Si buscamos algo mas cremoso, podemos agregar un poco de crema. Este es muy bueno en todo tipo de carnes, pero se nota mas en la carne blanca como pollo o pescado (en este caso se utiliza un mixer, pero podes hacerlo a mano tranquilamente).
Ingredientes
- 1 taza de Leche fría
- 3 dientes de Ajo
- 1 caja de Crema agria
- Jugo de 1/2 limón
- Aceite
- Sal, romero y orégano a gusto
Modo de preparación
1- En el vaso del mixer, agregamos los dientes de ajo y lo trituramos rápidamente. Mientras, agregamos la crema agria y el jugo un limón.
2- Luego añadimos el aceite en forma de hilo mientras se mixea hasta alcanzar la textura deseada.
3- Paso siguiente, agregamos los condimentos.
4- Por ultimo lo mezclamos un poco mas y ya podemos ponerla en un recipiente y dejarla reposar en la heladera mínimo 1 hora.
Le damos ese tiempo para que la crema absorba todo el aroma y los sabores de los condimentos. Igualmente podes usarlo apenas lo termines de mixear.
4) Salsa verde
Todos sabemos que la mezcla entre ajo y perejil es una de las mejores. En este caso no es la excepción, ya que aparte de darle un sabor increíble, le va a dar un color verde bastante llamativo.
- 1 taza de Leche fría
- 3 dientes de ajo
- 1 caja de Crema agria
- Jugo de 1/2 limón
- Aceite
- Perejil a gusto
- Sal y orégano a gusto
Modo de preparación
1- En una licuadora, agregamos los dientes de ajo, el jugo de limón y la crema. Licuamos hasta que se hayan mezclado los ingredientes.
2- Luego le sumamos el perejil (sin dejar de batir). La idea esto es que le agregues la cantidad que vos quieras, ya que cuanto más perejil le pongas, más verde será la salsa.
3- Seguidamente agregamos el aceite hasta lograr la textura deseada.
4- Finalmente, le damos 1 minuto más de batido y la salsa ya está lista para servir.
5) Para hamburguesa
No hay nada mas delicioso que una rica hamburguesa casera, por que no acompañarla con una buena salsa de ajo perfecta para esta receta.
Ingredientes
- 4 dientes de Ajo
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Morrón verde
- 1 taza de Leche
- 1/2 litro de Aceite
- Sal a gusto
Modo de preparación
1- En una licuadora, agregamos todos los ingredientes y licuamos hasta que todos los ingredientes este bien triturados.
2- Para finalizar, volcamos aceite poco a poco hasta obtener una crema.