6 Cosas que Causan la Retención de Líquido y Debes Evitarlas

La retención de líquidos es la consecuencia de la acumulación de agua en los tejidos de nuestro cuerpo, que se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de una zona a otra.

Nuestro organismo, a través de un complejo sistema de hormonas, está constantemente ajustando los niveles de líquidos para que se mantengan de forma permanente. Por eso, si se bebe más agua de la cuenta, no sucede nada, ya que es eliminada por los riñones en forma de orina o a través de las glándulas sudoríparas.

Para evitar la retención de líquidos, te daremos a conocer un total de 6 cosas que la causan y que por supuesto debes evitar a toda costa. Presta mucha atención ya que es importante para tu salud.

Cosas que Causan la Retención de Líquidos

1.- Consumir sodio en exceso.
Cuando se consume demasiado sodio y no se bebe la cantidad suficiente de agua el cuerpo comienza a utilizar las reservas provocando un edema.

2.- Consumir muchos alimentos procesados.
Este tipo de alimentos contienen una gran cantidad de azúcar y sodio, los cuales se consideran una de las principales causas de sufrir un edema.

3.- Deshidratación.
Esta se debe a que no se bebe la cantidad de agua que el cuerpo necesita, por lo que retiene el agua para sobrevivir y provoca que el cuerpo se inflame.

4.- Deficiencia de vitamina B6.
La falta de vitamina B6 causa retención de líquidos. La mejor forma de consumirla es comiendo alimentos ricos en vitamina B6 como atún, semillas de girasol, pistachos, papas o patatas, pollo, frutas secas, plátano, etc.

5.- Deficiencia de magnesio.
Este mineral es esencial para que el cuerpo realice muchas funciones. La dosis correcta de magnesio es 200 ml al día, lo cual te ayudará a reducir la retención de líquidos. Lo ideal es consumir alimentos ricos en magnesio como nueces, frutas secas, espinacas, aguacates, granos enteros, etc.

6.- Deficiencia de potasio.
El potasio es indispensable para que las células, los tejidos y los órganos funcionen correctamente. Además, también ayuda a regular el equilibrio hídrico.

Consejos Para la Retención de Líquidos

-El ejercicio  es clave (especialmente las actividades sin impacto como por ejemplo, bicicleta o natación) así como también aquellos con resistencias moderadas y altas repeticiones, ya que activa la circulación en las piernas a través de la compresión que producen los músculos sobre las venas, actuando como verdaderos motores de la circulación de los miembros para luego ser  eliminado por la orina.

-Elevar las piernas varias veces al día mejorará el aspecto de los tobillos hinchados. Se deben colocar los pies por encima de las rodillas y estas últimas por encima de las caderas, es decir, que entre los pies y la cadera debe formarse un ángulo agudo.

-Comer abundantes frutas y verduras. El efecto descongestivo  de los flavonoides (presentes en algunas frutas y hortalizas como la uva),  será de gran ayuda.

-Disminuir el consumo de sal,  pero no suspenderla del todo, ya que el organismo la  requiere.-Evitar la ropa demasiado ajustada, dado que la misma puede dificultar la circulación.

-Evitar bañarse con agua muy caliente.
Agradecemos que hayas leído este artículo y no te olvides de compartirlo en las redes sociales para que más personas se enteren. ¡COMPARTE!

Loading...

Leave a Comment

×
Danos un Like Para Recibir Mas Notas Interesantes
Solo es un Click
Gracias Ya lo Hice
×
Te Fue Interesante?
Compartelo con tus Amigos
Gracias, ya lo HIce