8 Tips y Cuidados para que la Planta del Dinero Luzca Hermosa en Casa

Te hablaremos de una de las plantas más vendidas del mercado y a mi parecer, una de las más hermosas que podemos tener en nuestro hogar.  Muchos son los que quieren saber acerca de los cuidados de planta del dinero, por ello te contaremos todos sus secretos, para que puedas tenerla y disfrutar de toda su belleza.

----Enlaces de Interes----

Es una planta que no es muy exigente en lo que respecta a cuidados, por ello se convierte en una de las favoritas de los que se inician en el mundo de las plantas. Verás que no es para nada complicado tenerla, además si queremos podemos reproducirla. Sus raíces crecen rápidamente y no es para nada complicado el trasplantarlas.

Sin más, pasamos a contarte un poco más de los sencillos cuidados de planta del dinero, no te arrepentirás de tenerla.

----Enlaces de Interes----

Cual es la planta del dinero o dólar

La Plectranthus (así es como se llama la planta del dinero o del dólar realmente), es una planta hermosa. Es una de las más buscadas y más vendidas en los viveros, y esto se debe muchas veces a una creencia popular.

Se cree que al que posea una de estas bellas plantas, lo perseguirá la buena fortuna y logrará tener dinero en abundancia. Por eso mismo, muchos acostumbran enterrar en ella una moneda, o suelen ponerle un billete de dólar entre sus hojas.

Mas allá de la creencia popular, podemos decir que es una planta muy llamativa, su color verde vibrante roba todas las  miradas.  Sus hojas son redondeadas y con puntas ligeramente dentadas.

Se la considera como una planta colgante, ya que sus ramas, comienzan a crecer hacia los costados, logrando el efecto de lluvia de hojas.

Planta del dólar y sus cuidados

Esta es una planta de interior, que no requiere de muchos cuidados. Sin embargo, sí hay cosas que debemos tener en cuanta para que nuestra planta crezca sana, hermosa y florezca.

Por ello te pasaremos 8 de los mejores consejos para que puedas tenerla bien verde y frondosa:

1- Riego

Si hablamos en cuanto al riego,  debemos decirte que solo debemos regarla una vez por semana. Ese riego debe ser abundante, incluyendo hojas.

2- Clima

Si en el lugar donde la tenemos hace mucho calor o estamos en pleno verano, la regaremos con más frecuencia. Si estamos en invierno, la regaremos cada 10 días aproximadamente. Un buen consejo sería prestar atención a la tierra, si la vemos seca es hora de regarla.

----Enlaces de Interes----

3-Temperaturas

Son plantas que no toleran las temperaturas muy bajas, así que deberíamos tenerla adentro.

4- Floración

Aunque no es muy común si tu planta está bien cuidada, te regalará unas florcitas hermosas de color blancas azulinas, son perfumadas. Pero para ello debemos podarla, retirarle todas las hojas y ramas que estén estropeadas.

Debemos tener en cuenta que suelen florecer al comienzo del otoño, así que tendríamos que podarla antes de está estación.

----Enlaces de Interes----

5- Iluminación

Para que este bien verde, necesita de mucha luz pero NO directa del sol. Así que si queremos que nuestra planta este perfecta, lo ideal seria ponerla cerca de ventanales y puertas. No debe darle sol directo.

6- Fertilización

Si queremos que se desarrolle bien, deberíamos fertilizarla. Podemos hacerlo una vez al mes, en las estaciones otoño e invierno y una vez cada 15 días en primavera.

7- Reproducción

Si queremos reproducir planta del dólar, bastara con que cortemos una ramita de unos 10 centímetros de largo y la pongamos en un vaso con agua.

A medida que pasan los días, verás que comienzan a salir las raíces. Dejaremos que se desarrollen bien y que se formen varias y luego trasplantaremos.

8- Transplante

Si queremos saber como transplantar planta del dólar, esto es muy sencillo. Necesitamos de un sustrato apropiado, por eso te recomendamos que utilices turba con perlita, es decir necesita de un sustrato poroso y ligero.

Pondremos esta tierra en una maceta hasta la mitad, luego acomodaremos la planta, teniendo mucho cuidado con las raíces. Luego rellenaremos con más tierra y regaremos bien, en una semana veremos grandes resultados.

Donde colocar la planta del dólar

Si bien la planta del dinero es resistente, debemos tener ciertos cuidados a la hora de tenerla. Es una planta que se la puede tener tanto en el interior como en el exterior, siempre y cuando no reciba de lleno los rayos solares.

Si la tenemos en el exterior, deberemos regarla un poco más de lo aconsejado, ya que esta expuesta. Crecerá de un color verde pero no tan intenso y la textura de sus hojas, cambiará notablemente.

Si la tenemos en el interior, que a mi parecer esta será la mejor opción, crecerá con hojas de un verde intenso. Se desarrollará mucho más rápido que estando en el exterior y deberíamos regarla cada unos 10 días.

Debemos ponerla siempre cerca de una ventana, ya que adora los lugares muy luminosos. Notarás la diferencia de lo agradecida que estará de crecer en el interior de tu hogar.

----Enlaces de Interes----