Trucos para Brillar tus Muebles, Puertas de Madera, Brillar tu Cocina, Suelo, Mesas y mucho mas.

¿Tus muebles están opacos y tienen un aspecto antiguo? Entonces mira cómo resolverlo sin tener que gastar en restauración.  Los muebles y suelos de madera aún tienen un buen valor agregado debido a su belleza y durabilidad. Pero eso no significa que puedas dejar de lado el mantenimiento.

Una de las formas de cuidar bien las piezas que tienes en casa es aprender a darle brillo a la madera. De esta manera, los muebles y los pisos se verán nuevos y durarán aún más tiempo. Aquí se explica cómo hacerlo.

Puedes limpiar muebles de madera y otros materiales con productos caseros, efectivos, baratos y ecológicos. Ahorras dinero, ahorras espacio porque no necesitas tantos frascos, pulverizadores y bayetas y cuidas tu mobiliario. Otros auxiliares y accesorios de estos materiales también se benefician.

Limpiar muebles de madera con productos hechos en casa

Un buen método para limpiar los muebles de madera, que recuperen su brillo y sanearlos a la vez es:

  • Pon en un recipiente vinagre blanco y aceite de oliva al 50%. Mezcla muy bien agitando. Te ayudará si elige una botella o tarro que cierre herméticamente (por si sobra). Una botella también te servirá.
  • Con esta mezcla frota la superficie de madera de tu mueble y, a continuación, deja «reposar» algunas horas para que la madera absorba perfectamente el producto.
  • Con un trapo o paño limpio y suave, absorbente y que no deje restos o pelusa frota un poco para lustrar.

¿Cómo funciona la mezcla de vinagre y aceite?

Muy resumidamente, el vinagre limpia y el aceite evita la abrasión y nutre la madera. El aceite de oliva, que tiene color puede oscurecer ligeramente la madera. Si quieres mantener el mismo tono utiliza hacerte de girasol, que es más claro. Para evitar todo color sustituye el aceite por vaselina líquida, pero este ingrediente no será habitual que lo tengas en casa.

Si el mueble está muy sucio, utiliza limón en lugar de vinagre. Tiene un poder de limpieza más profundo.

¿Y si el mueble está arañado?

Para los arañazos poco profundos en los muebles puedes aplicar el aceite de vaselina directamente sobre la superficie de madera y dejar actuar un tiempo. Luego frota con un paño limpio para darle brillo.

¿Qué hacer si el barniz está deteriorado?

  • Cuando el mueble tenga la superficie de madera más deteriorada, haz una mezcla de 50% aceite de oliva+50% de vinagre blanco+25% de alcohol.
  • Frota la superficie con cuidado con un estropajo de lana de acero muy fina (000), limpia los restos. Verás que el mueble ha quedado sin brillo, opaco.
  • Cuando la superficie esté seca aplica sobre la madera la mezcla de 40% de vinagre+60% de aceite de oliva. Si sustituyes el aceite de oliva por otro de linaza cocido quedará mejor porque este último aceite es un poco más «duro» y aporta una protección más duradera.

¿Cómo limpio los muebles de melamina con productos caseros?

Los muebles de melamina y de los resinas tienen un acabado no poroso. La mejor manera de limpiarlos es con un paño humedecido con una mezcla de agua y lavavajillas (el que usamos para los platos). Ojo, solo húmedo porque aunque la melamina no es porosa el agua puede penetrar por las juntas e hinchar la madera, incluso despegar la capa que va adherida al aglomerado o contrachapado.

Luego pasa papel de cocina (de celulosa blanco) impregnado con limpiacristales (más abajo tienes una receta casera) y conseguirás devolverle el brillo.

No Debes Arrancar Esta Planta si la Ves en el Patio de tu Hogar, MIRA POR QUE !!!

Los Fabricantes de Afeitadoras no Quieren que te Enteres de Este Secreto