Exquisita receta para disfrutar en familia y una forma excelente de consumir verduras, se trata de las Albóndigas de espinaca y queso. Claro está, el ingrediente estrella es la espinaca y es el gran aporte nutritivo a nuestros platos. Especialmente la mejor manera de camuflar la verdura, pero también cocinarla de manera sabrosa para que los más chicos puedan comer con ganas.
Las albóndigas de espinacas forman parte de esas rápidas, sencillas y deliciosas recetas que se pueden hacer en el hogar. Esta elaboración queda perfecta para acompañar esos días en los que se desee probar algo con intenso sabor y diferente a lo usual. Para realizar estas albóndigas correctamente, lo mejor es elegir espinacas que estén completamente frescas y en su estado más óptimo. Además, es importante seleccionar una buena cantidad de las mismas, pues suelen disminuirse considerablemente durante la cocción.
Como hacer Albóndigas de espinaca y queso
Además es una receta combinada con queso y manteca que le dan mucho más sabor y cuando se funden lo convierten en un relleno irresistible. Fácil, sencillo y económico, para preparar en casa una opción diferente y muy deliciosa. A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y toda la elaboración:
Ingredientes
- 300 gr. de Espinacas
- 200 gr. de Queso rallado
- 2 cdas. de Harina
- 25 gr. de Manteca
- Sal y Pimienta a gusto
- Ajo en polvo y Nuez moscada a gusto
Albóndigas de Espinaca, preparación
- Comenzamos colocando un trocito de manteca en la sartén y lo llevamos a fuego moderado a bajo, hasta que la manteca se derrita.
- Luego vamos agregar las espinacas previamente lavadas y cortadas, las condimentamos a gusto, salpimentamos, agregamos el ajo en polvo y la nuez moscada a gusto.
- Cuando las espinacas estén reducidas, le agregamos las cucharadas de harina y revolvemos bien todos los ingredientes para que se vayan cocinando de a poco.
- En esta instancia veremos que se forma una crema gracias al agua que suelta la espinaca y la harina, justamente ahora añadimos la mitad del queso rallado y retiramos la sartén del fuego.
- Seguidamente removemos bien toda la mezcla hasta que se compacte y quede más espesa, la dejamos que se temple un poco.
- Paso siguiente, comenzamos a preparar con las manos las bolitas y las dejamos en un recipiente.
- Luego en una olla con suficiente agua y una pizca de sal la ponemos a hervir.
- Cuando comience a hervir vamos colocando las albóndigas para que se cocinen, tengamos en cuenta que las albóndigas está en su punto justo de cocción cuando empiezan a flotar en la superficie.
- Finalmente, ya podemos emplatar las albóndigas y espolvoreamos el queso rallado restante y podemos acompañarlas con la guarnición de lo que más nos guste.
- ¡Listas para degustar en el almuerzo o la cena!
Comida de Espinaca y queso (consejos)
- Como sugerencia, a estas albóndigas se las puede acompañar con lo que uno quiera pero unos fideos con alguna salsa quedan espectaculares.
- Otra recomendación, se pueden rellenar de jamón y queso, simplemente cuando estamos elaborando las albóndigas hacemos un hueco en el centro y le agregamos algunos trocitos de jamón y queso. El tiempo que lleva de cocción es suficiente para que el queso quede bien derretido, esa es la idea que se gratine y se mezcle con los demás ingredientes.
- Obviamente se puede rellenar con otros ingredientes a gusto personal y de los comensales.