Si eres amante de la jardinería, sin duda tienes que aprender a preparar esta composta para orquídeas, especial para que se encuentren siempre saludables.
Si te gusta la jardinería, seguramente tienes orquídeas en tu hogar. Estas plantas florecen de manera hermosa y son perfectas para decorar distintos espacios. Pero, ¿sabías que esta planta necesita cuidados distintos a otras flores? Por eso, hoy queremos enseñarte a hacer una composta para orquídeas que las ayudará a florecer, mantenerse saludables y durar por más tiempo.
Debes saber que la composta normal no es porosa para las orquídeas, y estas necesitan una absorción muy eficiente en el suelo para que se mantengan saludables.
Por eso, hoy te compartimos unas recetas muy sencillas para que las hagas en casa. ¡Toma nota!
Cómo hacer composta para orquídeas
En primer lugar, la corteza de pino es el mejor ingrediente para mantener aireada la tierra que necesitan las orquídeas.
También el carbón natural es un ingrediente ideal para contrarrestar la acidez natural y el suelo pueda obtener una mezcla más dulce.
FORMA 1
Necesitas:
- 1 medida de corteza de pino triturada
- ½ medida de vermiculita
- 1 medida de turba
- 1 medida de musgo
- 2 o 3 trozos de carbón
Lo único que tienes que hacer es mezclar todos estos ingredientes hasta que se integren y luego aplicarlo en la tierra de tus orquídeas.
FORMA 2
Necesitas:
- 1 medida de turba
- 1 medida de fibra de osmunda troceada o corteza de pino triturada
- 2 o 3 trozos de carbón
Mezcla estos ingredientes e intégralos a la tierra de tus orquídeas. Finalmente, recuerda regar las orquídeas y revisar la humedad de la tierra; esta no debe encharcarse para que las plantas se mantengan saludables.