Aprende a utilizar el arroz para que las Orquídeas y otras flores florezcan más

El arroz es un ingrediente que está fácilmente disponible en todas las cocinas. Mejora nuestros platos de muchas maneras, pero también es el nutriente de elección para hacer que las plantas florezcan más rápido. Descubramos cómo usar los granos de arroz como fertilizante para impulsar su crecimiento.

Cuando lave el arroz, no tire el agua utilizada para lavar el arroz. Esto puede ser un excelente abono para su jardín o huerta, proporcionando fertilizantes y minerales, y promoviendo poblaciones bacterianas saludables. Por lo tanto, contribuye al crecimiento saludable de las plantas.

¿Cómo preparar abono de arroz casero?

– Añadir una taza de arroz al bol.

– Vierta cinco vasos de agua.

– Ahora espera 60 segundos.

– Tamizar la mezcla y recoger el líquido.

– Vierta este líquido de arroz sobre la tierra alrededor de las plantas al menos una vez a la semana.

– No diluir la mezcla para un buen abono de arroz casero.

Métodos de uso del arroz en las plantas

1- Como abono para macetas

Cuando riegues la planta, los granos de arroz comenzarán a hincharse y liberarán almidón en la tierra para macetas. Además, con cada riego, la tierra de la planta se inunda con los nutrientes del arroz, para ello:

– Espolvorear los granos de arroz alrededor de los tallos de las plantas en círculo.

– Para obtener resultados más efectivos, use una cuchara para mezclar el arroz con la tierra en la superficie.

– De esta forma el arroz se absorberá más lentamente, dando tiempo a que se suelte el almidón.

2- Como fertilizante de acción rápida

Este método se recomienda para plantas que necesitan recuperar nutrientes rápidamente. Debes usarlo una vez por semana durante 15 días y notarás una diferencia notable en el crecimiento de tus plantas.

– Vierta media taza de arroz blanco en una botella de plástico de 1,5 litros.

– Rellenar con agua del grifo hasta llenar la botella.

– Cubra y revuelva para liberar el almidón, luego deje reposar durante media hora. Pasado este tiempo, queda un líquido blanco y es un excelente abono para tus plantas.

– Aplicación de riego: asegúrese de que el arroz en el fondo esté bien mezclado con el suelo para retener la humedad.

3- Ventajas de este método de arroz

El fertilizante generalmente se entierra en el suelo antes de plantar porque el compost contiene nutrientes. Esta vez, los nutrientes están en el líquido, lo que ayuda a la infiltración en el suelo y, por lo tanto, promueve la absorción por las plantas.

Las plantas aceptan el agua de arroz como fuente de proteínas, almidón, vitaminas y minerales. Además, contiene vitaminas B y E, que fortalecen sus raíces. Pero para regarlas, debemos tener en cuenta cuánto y con qué frecuencia regar.

Es importante entender que el agua de lavado de arroz que utilizamos debe estar a temperatura ambiente antes de su uso. Además, cabe señalar que esta agua no solo rehidrata las plantas, sino que también actúa como fertilizante.

Si vamos a utilizar este líquido en nuestro jardín, tenemos que asegurarnos de que sea libre de sal. Podemos utilizar esta agua una vez a la semana o cada 20 días.

La ventaja de este truco es que es completamente natural y ecológico.

Mira Estos Seis Consejos que te Ayudaran a Criar a tus Hijos Felices

5 trucos de Cocina que te Ayudarán a Mantener en Buen Estado los Nopales