Arroz con Leche: La receta tradicional para un Postre Delicioso y Cremoso

El arroz con leche es un postre casero y cremoso elaborado principalmente con arroz y leche, como su nombre indica. Su receta original es disfrutada en prácticamente cualquier lugar del mundo, lo que también ha dado lugar a algunas variedades sobre el postre tradicional.

Aunque normalmente se consume de último en el menú y para cerrar la velada , en algunos países europeos se sirve como desayuno, ya que es muy similar a las gachas de arroz. En cada país o región, se preparan diferentes versiones de arroz con leche, con diferentes ingredientes y sabores. Por ejemplo, en España, el arroz con leche suele llevar pasas, canela y limón. En México, se suele añadir leche condensada y vainilla.

Cómo preparar un arroz con leche

Gracias a su simple proceso de elaboración, podrás disfrutar de este exquisito manjar en muy poco tiempo. Tan solo tienes que añadir todos los ingredientes en una olla y cocinarlos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que el arroz adquiera esa textura cremosa y aterciopelada característica. Finalmente, podrás disfrutarlo tanto recién salido de la olla como refrigerarlo y consumirlo frío.

Se trata de un postre que se puede servir frío, tibio o caliente según la temporada, con ingredientes muy sencillos y, sobre todo, fácil de preparar. Así que sigue leyendo para aprender a hacer arroz con leche, una receta deliciosa que te encantará.

Ingredientes

  • 1 taza de Arroz
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche entera
  • 2 palitos de canela
  • 1 cucharada de ralladura de lima
  • 1½ taza de azúcar
  • 1½ taza de pasas (opcional)
  • Canela molida (opcional)

Elaboración

Siguiendo nuestros sencillos pasos y utilizando ingredientes que seguro que tendrás en tu despensa aprenderás a elaborar un delicioso arroz con leche. ¡En menos de 30 minutos podrás disfrutar de este postre frío que además podrás preparar con antelación!

Paso 1:  Enjuague con agua fría el Arroz hasta que el líquido sea de un color claro. en agua fría hasta que el agua salga clara. Escurre cualquier exceso de agua. Después, caliente agua en una cacerola mediana hasta llevarla a ebullición.

Paso 2:  Cuando el agua comience a hervir, agregue el arroz, reduzca el fuego a temperatura baja y cocine, sin tapar el recipiente, durante 15 minutos. Pasado este tiempo, agregue la leche, las ramas de canela, la ralladura de lima y el azúcar.

Paso 3: A continuación, vuelva a cocinar el arroz junto con el resto de ingredientes durante 15 minutos, removiendo el contenido de la olla de vez en cuando. Cuando el arroz esté listo, retire las ramas de canela.

Consejos para preparar un arroz con leche perfecto:

  • Utiliza arroz de grano largo. El arroz de grano corto se deshace con facilidad, lo que puede dar lugar a un arroz con leche demasiado cremoso.
  • Cocina el arroz a fuego lento. Cocinar el arroz a fuego alto puede provocar que se pegue y se quede duro.
  • Remueve el arroz con frecuencia. Remover el arroz con frecuencia ayudará a que se cocine de manera uniforme.
  • Añade la leche poco a poco. Añadir la leche de golpe puede provocar que el arroz se pegue.
  • Deja que el arroz repose antes de servirlo. Dejar que el arroz repose durante unos minutos antes de servirlo ayudará a que los sabores se combinen.

El Secreto para que Los Geranios Florezcan más Rápido: Tu Balcón se Llenará de Flores de Colores…🌼🌼

Tortilla de Patatas – Paso a Paso y consejos, ¡Así sale perfecta!