DICEN QUE LA MIEL CON CANELA ES FAVORABLE PARA LA SALUD, PERO ESTO ES LO QUE NO TE DIJERON

Son muchas las veces que hemos leído artículos en los que nos aconsejan tomar miel con canela. Sin embargo, pocos saben la realidad  que tipo de males puede tratar esta combinación.

Los chinos han utilizado la combinación de miel y canela como un remedio antiguo y tradicional durante siglos. Ellos saben que estos dos ingredientes combinados tienen una larga historia en los sistemas de medicina.

miel y canela propiedades

Dos alimentos anti-microbianos que en realidad tienen la posibilidad de detener el crecimiento de bacterias y hongos son el aceite de canela esencial y la enzima que produce peróxido de hidrógeno (en su mayoría se encuentran en la miel).

No se utilizan simplemente para dar sabor a bebidas y medicamentos, sino también como un medio para embalsamar y como alternativa a los conservantes tradicionales debido a sus propiedades antimicrobianas eficaces.

Sabemos que la miel y la canela son una combinación muy saludable, pero ¿Sabemos Realmente lo que  Sana?

1-Enfermedad del corazón

Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón.

El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

2-Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada.

Recientes investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhage demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.

3-Infección de la vesícula biliar

En un vaso de agua cálida mezcla dos cucharadas de canela en polvo y una cucharadita de miel. Beber todos los días. Esto va a destruir los microbios en la vesícula biliar.

4-Colesterol

Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

5-Resfriados

Si a menudo sufre de resfriados, tome una cucharada de miel y 1/4 cucharada de canela. Tome esta mezcla durante 3 días seguidos. Esta cura la congestión nasal, resfriado común y tos crónica.

6-Dolor de estómago

El consumo regular de miel y canela es conocido como un buen remedio para curar el dolor de estómago.

7-El sistema inmune

Si se toma la miel y canela en polvo diariamente, su sistema inmunológico será fortalecido y protegido de bacterias y los virus.