Beneficios de la 🍯 LECHE DORADA de CÚRCUMA y Cómo se Hace – GOLDEN MILK – LECHE DE ORO

Disfruta de los beneficios saludables de este producto tan de moda en estos momentos, la leche dorada o leche de coco con cúrcuma.  La leche dorada o golden milk es una bebida a base cúrcuma con unos efectos realmente beneficiosos para la salud.

La leche dorada es una receta muy saludable y nutritiva perfecta para tomar durante una fría tarde de invierno. Es muy reconfortante y deliciosa y se prepara con leche vegetal, cúrcuma y otros ingredientes simples. ¡A mí me encanta!.

Además, la cúrcuma tiene cantidad de beneficios para la salud, pues es rica en antioxidantes. Puede mejorar la memoria, bajar el nivel de azúcar en sangre, reducir la inflamación y reforzar el sistema inmune, entre otras cosas.

Si consigues ser constante con la ingesta diaria de esta leche y, sobre todo, si la consumes a primera hora del día o al final de tu jornada, vas a conseguir disfrutar de un estado de salud sano y vigoroso. La magia de esta sencilla bebida reside en la mezcla de la cúrcuma, rica en antioxidantes y antiinflamatorios con un vehículo graso, en este caso la leche de coco, y la pimienta negra.

Algunos beneficios de la leche dorada son los siguientes:

  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio
  • Analgésico
  • Desintoxicante
  • Depurador

Este preparado es un potente elixir que combate eficazmente los resfriados, alivia el dolor muscular, mejora las digestiones e incluso te puede ayudar a bajar de peso si se complementa con ejercicio y una dieta saludable.

Recientes estudios han demostrado que la curcumina ayuda a eliminar el dolor muscular de inicio retardado o DOMS tras la realización de ejercicio físico intenso.  Así que ya sabes, no dejes de tomar diariamente esta sencilla leche dorada para beneficiarte de sus grandes propiedades para la salud 🙂

Llena tu despensa para que nunca te falte.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 ml de leche de coco
  • Un vaso de leche (la de tu preferencia. Son perfectamente válidas las leches vegetales)
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • Una pizca de ralladura de nuez moscada
  • Una cucharada de sirope de arce, miel o azúcar moreno
  • Pimienta negra

Preparación de la leche de coco y cúrcuma

  1. Añade todos los ingredientes en un cazo y lleva a ebullición.
  2. Cocina a fuego lento y removiendo bien hasta que todo el conjunto esté bien amalgamado.
  3. Retira del fuego y ya tienes lista una rica leche dorada recién hecha 🙂

 

Degustación

La pimienta, al igual que el calor y la grasa, ayuda a que la curcumina se active y nos entregue todos sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. No te olvides de ella a la hora de preparar tu propia leche dorada casera.

Para acelerar el proceso de elaboración de la leche dorada, se puede calentar la leche en el microondas, añadir el resto de ingredientes y mezclar bien el conjunto 🙂

Tónico con Hueso de Aguacate y Romero para evitar la caída del cabello y acelerar su crecimiento

Un Truco Mágico y Económico para Eliminar las Manchas Difíciles en los Paños de Cocina