Beneficios de la Sal de Epsom: ¿PARA QUE SIRVE? Dónde comprarla?

La cantidad de productos utilizados para fines cosméticos y medicinales es inmensa. Algunos son más conocidos, otros no tanto, pero, de un modo general, el acceso a la información ha crecido bastante con la popularización de la internet.

Aquí en el blog, siempre buscamos esclarecer sobre estos productos, además de, por supuesto, de las plantas medicinales. El tema de hoy es la sal de epsom, un producto natural que se ha vendido para tratamientos de belleza y también para mejorar la salud.

sal-de-epsom

Será que la sal de epsom es realmente beneficiosa? Puede ella realmente ayudar a adelgazar? ¿Cuáles son sus propiedades ? . Este artículo intenta responder a estas y otras cuestiones.

Sus utilidades para la salud son diversas. Como cosmético, que puede ser añadido en los baños para el tratamiento de la piel. Como la dermis de nuestra piel puede absorber fácilmente los componentes de la sal, los beneficios son observados rápidamente. Además, algunas personas ingieren la sal para aprovechar las propiedades del sulfato y del magnesio.

El consumo, sin embargo, debe hacerse con mucho cuidado. Si es ingerido de forma errónea, la sal de epsom puede traer efectos secundarios, tales como náuseas, vómitos, diarrea e irritación del estómago.

Se sabe que las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deben hacer uso del producto, así como los diabéticos y personas con problemas renales. Lo ideal es consultar la opinión de un médico antes de ingerir sal.

sales-de-epsom1

Beneficios y Propiedades

La presencia del magnesio es la gran responsable de los beneficios obtenidos con el uso de la sal de epsom. El mineral es fundamental para la regulación de más de 350 enzimas que son producidas por nuestro organismo. Además, tiene una acción anti-inflamatoria, estimula el sistema nervioso, actúa como relajante muscular y previene el endurecimiento de las arterias.

Los sulfatos, a su vez, son muy buenos para el proceso de digestión. Ellos favorecen la absorción de los nutrientes y la eliminación de las toxinas ingeridas. Los estudios muestran que los mismos puedan mejorar los dolores de cabeza provocados por la migraña.

Dónde comprarla?

La sal de epsom no es muy comúnmente se venden aquí en tiendas de productos naturales o también puedes buscarla vía internet.

Loading...
×
Danos un Like Para Recibir Mas Notas Interesantes
Solo es un Click
Gracias Ya lo Hice
×
Te Fue Interesante?
Compartelo con tus Amigos
Gracias, ya lo HIce