Los postres o dulces marmoleados, como es el bizcocho marmolado, son recetas muy populares por los cocineros caseros que disfrutan de la repostería. Y en el siguiente, se presenta una sencilla y rica receta.
El bizcocho marmolado de chocolate es una versión deliciosa y divertida de nuestro clásico panqué. Esta receta se separa en 3 partes, una de panqué sencillo, otra de panqué de chocolate y la ultima de panque de cafe instantáneo.
Luego, las tres masas se van mezclando una a una de manera en que forman patrones marmolados. ¡No puede ser más sencillo, simplemente asegúrese de que la mantequilla esté suave antes de hacer el bizcocho y listo! Este bizcocho es delicioso como un simple postre o con una buena taza de café.
Ingredientes
Esta deliciosa receta es bastante sencilla, con pocos ingredientes que son fáciles de conseguir o que ya puede tener en casa. Para prepararla se necesitan:
-1 huevo
-150 gramos de azúcar
-275 ml de leche
-1 cucharadita de levadura instantánea
-250 gramos de harina
-100 gr margarina (derretida)
-1 cucharadita de cacao en polvo
-1/2 cucharadita de cafe instantáneo
-1 cucharadita de vainilla líquida
-una pizca de sal
Pasos
Una vez haya recolectado todos los ingredientes que se necesitan para preparar el bizcocho marmolado, solo tiene que seguir unos simples pasos.
-En un recipiente, batir el huevo con el azúcar y la sal por alrededor de 5 minutos. Luego, agregar la leche y la levadura y seguir batiendo hasta que quede homogéneo.
-Agregar entonces la harina, la vainilla y batir. Cuando la mezcla este homogénea agregar la margarina derretida y seguir batiendo hasta tener nuestra mezcla final. Cubrimos y dejamos reposar por 30 minutos.
-Separar la mezcla en partes iguales en 3 recipientes. En uno de estos, agregaras la cucharadita de cocoa, y en el segundo la cucharadita de café. Batir ambas mezclas hasta que queden bien homogéneas.
-Colocar cada mezcla en una manga de repostería, en nuestro caso con tres bolsas plásticas con un agujero en una esquina servirá.
-Una vez hecho esto, comenzar a armar el bizcocho. Se deben verter en el recipiente cada mezcla, alternando entre la de chocolate la blanca y la de cafe, siempre vertiendo en el centro y formando patrones como mostramos en la foto.
-Al terminar ambas mezclas, hornear por alrededor de 50 minutos o hasta que, al insertar un palillo, este salga completamente limpio. Una vez pasado el tiempo, se debe desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Ya está listo su bizcocho marmolado para acompañar con una taza de té o tal vez con una bola de helado. Hay muchas formas para lograr el efecto marmolado en estos bizcochos, pero este es bastante sencillo. Le invitamos a intentarlo.
Ver video aca….. Más sencillo de lo que imaginas ‼️ Me acabo de enterar que este bizcocho tierno requiere 1 huevo (youtube.com)