Cactus Azul: Conoce esta Hermosa Cact├ícea y Los Cuidados que Necesita­čîÁ­čîÁ­čîÁ

Entre las┬ácact├íceas y suculentas┬ám├ís ex├│ticas que existen, se encuentra el┬ácactus azul, tambi├ęn conocido como┬ápilosocereus azureus. Llama la atenci├│n su intenso color azul brillante, lo que lo hace ├║nico en su especie y fabuloso tanto para decorar interiores como exteriores. Aunque es originario de┬áBrasil, se puede encontrar y criar en cualquier regi├│n de clima c├ílido. Adem├ís, cuando alcanza la edad adulta, produce flores que lo embellecen a├║n m├ís. Hoy te compartimos qu├ę cuidados necesita para que puedas colocarlo en tus espacios. ┬íSeguramente se ver├í fabuloso.

----Enlaces de Interes----
 

Estos son los cuidados que necesita un cactus azul

SUELO

En primer lugar, este cactus puede sobrevivir en climas tropicales y secos, as├ş que requiere de suelo arenoso, rocoso o de tierra que filtre ├│ptimamente el agua. Ten cuidado con que las ra├şces permanezcan h├║medas pues las ra├şces pueden pudrirse f├ícilmente.

----Enlaces de Interes----
 

ILUMINACIÓN

El cactus azul se adapta muy bien a espacios interiores y exteriores. Sin embargo, requiere, m├şnimo, de 6 horas de sol. Si lo colocas en el interior, lo mejor es que est├ę en una ventana o lugar donde pueda recibir luz natural de forma directa. Tambi├ęn necesitar├ís protegerlo de las corrientes de aire, pues no tolera el fr├şo ni los cambios bruscos de temperatura.

----Enlaces de Interes----
 

RIEGO

Finalmente, y como otros cactus y suculentas, no requiere de mucho riego, por lo que tendr├ís que darle agua hasta que el sustrato est├ę completamente seco.

----Enlaces de Interes----