Cáscaras de Mandarina, Pon todo en un frasco con vinagre: ahorras dinero

Estamos en plena temporada de cítricos. Las cáscaras de mandarina abundan en este período, es mejor dejarlas a un lado, serán útiles. No te lo vas a creer pero también es posible reciclar las pieles de naranja o mandarina.

Mandarina: cuáles son las características

La mandarina es un cítrico que enamora a todos por su sabor refrescante y su aroma deliciosamente dulce.

Esta fruta tropical de aspecto ovalado y achatado, cuya piel es muy similar a la de una naranja en cuanto a color, textura y brillo. Muy fácil de pelar, fresco es la forma más habitual de consumirlo, ya que de esta forma se puede disfrutar de todo el jugo que se encuentra en su pulpa.

Es una fruta que se puede comer sola, o utilizarse para preparar bebidas refrescantes o utilizar su jugo para preparar postres, salsas y otras preparaciones dulces o saladas.

Para comer una mandarina rica lo primero que hay que hacer es pelarla y los más quisquillosos también le quitan los filamentos blancos que son un poco amargos, pero lo que muchos no saben es que la piel, que le quitamos, siempre se desecha, desperdiciando parte de la fruta con la que podemos hacer infusiones, decorar postres, cócteles, entre otros.

Cómo reciclar las cáscaras de mandarina

Con la temporada de las mandarinas acercándose, probablemente no quieras perderte su delicioso sabor, pero ojo porque todo vale la pena. Así que no tires tus cáscaras, ya que puedes celebrar la temporada de invierno llenando tu hogar con su delicioso aroma.

Las cáscaras de mandarina tienen su lugar fuera de la cocina, siendo un truco casero increíble y natural para eliminar los malos olores. Crear este ambientador en casa es muy sencillo, solo hierve varias cáscaras de mandarina e inmediatamente tu hogar tendrá un delicioso y cítrico aroma .

Sin embargo, si lo que necesitas es perfumar un lugar específico, puedes poner las cáscaras secas en una bolsa y guardarla en el espacio que quieras refrescar como: baño, armario y cajones.

En cuanto al almacenamiento de las cáscaras de mandarina, no tienes que preocuparte ya que no es necesario refrigerarlas ni congelarlas. De hecho, basta con colocarlas en un recipiente hermético y dejarlas en un lugar seco y oscuro, de esta manera la cáscara mantendrá su aroma y sabor por mucho tiempo, esperando el momento en que decidas usarla.

Cáscaras de mandarina con vinagre: cómo crear el poderoso limpiador

De esta forma, además de no desperdiciar nada, también podremos hacer un producto de limpieza ad hoc muy cómodo con olor a otoño. ¿Quieres averiguar cómo?

Basta con poner las pieles de mandarina en un recipiente de cristal, rellenando y presionando a medida que se introducen . Una vez lleno el recipiente, verter vinagre blanco hasta el borde, cerrar con un tapón hermético y esperar una semana antes de utilizar el líquido filtrado.

Pondremos el vinagre con sabor a mandarina en un spray, para utilizarlo en la limpieza de la casa. Podemos usarlo para limpiar pisos, cocina, refrigerador, baño e incluso muebles.
Este limpiador de piel de mandarina lo podemos pulverizar sobre una superficie, o mezclarlo con otros cítricos para que suelte un buen y fresco olor en la casa.

👉¿Como hacer Mermelada de Frutilla Casera?😀 Muy rica…😋🥰😍

Rosas, Multiplícalas con el Truco del Tallo: todos los Floristas lo hacen y es muy fácil