Champú de Café, Canela, Jengibre y Clavo de Olor para Engrosar y Fortalecer el Cabello

Las melenas largas nunca pasarán de moda, sin embargo, tener una cabellera XL saludable puede ser complicado para algunas personas. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo hacer un shampoo de clavo de olor, cafe, jengibre y canela para hacer crecer el cabello.

Dentro de las ventajas de este producto destaca el hecho de que al ser natural no contiene elementos que puedan dañar tu pelo. Sin embargo, en caso de que notes algún tipo de irritación o efecto nocivo, lo mejor será suspender su uso.  La manera de utilizarlo es bastante sencilla, ya que puedes aplicarlo directamente en tu shampoo, sin necesidad de que tengas que someter a tu pelo a una mascarilla previa a tu baño.

Beneficios del jengibre para el cabello:

Además de ayudarnos a frenar la caída del cabello, el jengibre también lo fortalece y evita la aparición de caspa ya que es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, siendo un remedio ideal para cuidar nuestro cabello y estimular su crecimiento.

Estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo su circulación y estimulando a su vez los folículos del cabello y así, el crecimiento. Los ácidos grasos del jengibre son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado.  Es un excelente remedio para eliminar la caspa gracias a sus propiedades antisépticas naturales. Tiene un gran efecto desintoxicante.

Se recomienda por sus múltiples beneficios para la belleza capilar,  Estas propiedades ayudan a estimular el crecimiento y combate la picazón y la caspa.  Podemos combatir algunos problemas capilares con el jengibre y son:

  • Nutrir y fortalecer el cuero cabelludo
  • Combate el exceso de grasa
  • Ayuda a eliminar la caspa y hongo
  • Acelera el crecimiento
  • Evita la caída del pelo

Beneficios del cafe para el cabello:

¿Para qué sirve el café en el cabello?  La cafeína tiene la capacidad de potenciar la circulación en el cuero cabelludo, lo que permite mejorar su crecimiento y fortalecerlo. Además existe una hormona, llamada DTH, que se encarga de estimular la pérdida de cabello.  La cafeína hace que disminuya el efecto de dicha hormona, contribuyendo de nuevo al crecimiento y evitando la caída.

El café también ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo y a eliminar todos los residuos derivados de diferentes productos o de la contaminación. Esto consigue el brillo, la suavidad y la limpieza de un pelo sano.
Su color oscuro permite intensificar el color del pelo y esconder las canas o mechones más claros.

El clavo de olor para engrosar el cabello:

Es una de la especie nativa de Indonesia en muchos lugares se conoce como clavo dulce o clavo de olor. Se puede usar de dos formas entera y molida.
Se ha vuelto popular por sus grandes beneficios que aporta al cabello que es engrosar las hebras capilares, y eliminar las bacterias del cuero cabelludo.


Tiene una capacidad impresionante de eliminar las bacterias que afectan el cuero cabelludo a diario, ayuda a estimular una buena circulación capilar haciendo que nuestro cabello crezca de una manera natural.

  • Combate la picazón.
  • Limpia los folículos pilosos.
  • Estimula la circulación capilar.
  • Ayuda a eliminar las bacterias.
  • Combate la caída.
  • Fortalece las hebras dándole mayor fuerza.

El último es la canela que es usado en la cocina, pero también para acelerar el crecimiento capilar, se ha utilizado para crecer y fortalecer el cabello, sirve para aclarar el pelo.  Es usada para disminuir la caída, es reconocido por sus grandes usos en champú, tratamiento o crema para la piel y el cuero cabelludo.

Beneficios de la canela para el cabello:

  • Regula el pH del cuero cabelludo
  • Combate el cabello quebradizo
  • Ayuda aclarando las hebras
  • Aumenta el brillo

La canela es una especie que conocemos hace décadas por sus grandes propiedades medicinales.  Se usa de dos formas en polvo o en ramas, tiene antioxidantes que favorecen el cabello, la canela tiene limpia el cuero cabelludo activando la circulación capilar.

La canela junto con otros ingredientes como el clavo de olor, es excelente alternativa para acelerar el crecimiento y engrosar las hebras capilares, en estos tiempos se ha vuelto muy popular por los beneficios que deja.  También se puede usar solo hacer la infusión.

Para aplicarlo mejor agregarlo en un atomizador, lo aplicas en el cuero cabelludo y con las yemas de los dedos, haciendo masajes circulares para activar los poros del cuero cabelludo para que penetre y funcione mucho mejor.
Puedes dejarte el tónico de un día para el otro, también el mismo día que lo apliques lo puedes retirar.
Luego retira con abundante y recuerda usar tratamiento caseros y también si usas champú trata de no usarlo de los que contiene sal, será mucho mejor para tu cabello.

Preparación del champú para estimular y engrosar el cabello:

En un envase de o un pote de shampoo de tu preferencia,  vas a coger media cucharada de clavo de olor, una raíz de jengibre fresco machacado, tres astillas de canela o una cucharada de canela en polvo y por último una 1 Cucharada de café.  Lo dejarás reposar por 15 días en un lugar seguro y oscuro, luego ya lo puedes usar como un champú normal, después de usarlo veras buenos resultados.

Para obtener unos buenos resultados de este tratamiento tenemos que ser constante y paciente, recuerda siempre que los remedios caseros son una excelente alternativa para ayudar a mejorar el aspecto del cabello, pero nunca olvides alimentarte adecuadamente y con los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar bien.

Como Cultivar tus Propios Tulipanes de Manera Sencilla

Cómo Limpiar una Plancha Quemada y Dejarla Como Nueva