Churros caseros – Haz un Delicioso Postre en 5 Minutos ¡sin Horno!

Desde pequeña me ha encantado comer churros. Recuerdo que cuando iba al supermercado con mi mamá teníamos la tradición de comprar al menos media docena para ir comiendo en el auto de regreso a la casa, mitad de azúcar y mitad con sirope de chocolate. Siempre pensé que era una receta complicada de hacer, pero les prometo que es increíblemente sencilla y luego de probarla no van a dejar de hacerlos en casa.

¿Tambien, te has encontrado alguna vez con la urgencia de satisfacer tu antojo de algo dulce, pero no tienes mucho tiempo ni ingredientes complicados a la mano? ¡No te preocupes más! Aquí te traigo una receta rápida y fácil para hacer un delicioso postre de churros con solo un huevo, una naranja y harina.

¡Y lo mejor de todo es que no necesitas un horno! Con estos simples ingredientes y pasos, podrás disfrutar de un dulce capricho en tan solo 5 minutos.

Ingredientes Necesarios

Para preparar este delicioso postre, necesitarás:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de cocina
  • 1 pizca de sal
  • Piel de una naranja finamente rallada
  • 60 ml de zumo de naranja recién exprimido
  • 125 g de yogur sólido o crema agria
  • 280 g de harina
  • 6 g de levadura en polvo (1/2 bolsa)
  • Azúcar y azúcar vainillina para enrollar

Procedimiento Paso a Paso

Preparación de la Naranja

Antes de comenzar, es importante lavar bien la naranja con agua fría y frotarla con bicarbonato para eliminar cualquier residuo. Luego, enjuágala y sécala antes de rallar finamente su piel con un rallador.

Preparación de la Mezcla

En un bol hondo, rompe el huevo y agrega las dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal y la piel de naranja rallada. Bate bien con unas varillas de cocina hasta que todos los ingredientes se combinen y el azúcar se disuelva por completo. Agrega las dos cucharadas de aceite y sigue batiendo vigorosamente para incorporarlo a la mezcla.

Incorporación de la Harina

En otro recipiente, mezcla la harina con la levadura en polvo y tamízala. Agrega la harina poco a poco a la mezcla líquida, mezclando bien después de cada adición hasta obtener una mezcla homogénea, suave y semilíquida.

Calentando el Aceite

Calienta abundante aceite en una olla o sartén a temperatura moderada. Asegúrate de que haya al menos 2 cm de profundidad de aceite.

Cocinando los Churros

Sumerge unas tijeras de cocina en el aceite caliente y exprime tiras alargadas de la mezcla en el aceite. Puedes cortar las tiras con las tijeras para hacer los churros del tamaño que desees. Fríelos hasta que estén dorados por todos lados.

Enrollando en Azúcar y Vainillina

Retira los churros del aceite con una espumadera y enróllalos en una mezcla de azúcar y azúcar vainillina para darles un toque dulce y aromático.

¡Listo para Servir!

Ahora que has preparado estos deliciosos churros caseros en tan solo 5 minutos, sírvelos mientras están calientes y disfrútalos con tu bebida favorita. ¡No podrás resistirte a su sabor y suave textura!

Cupcakes Rellenos de Mermelada

Pan Horneado en pocos Minutos, Deliciosa, Maravillosa y Económica Receta