Cómo Lavar y Blanquear tus Almohadas Amarillas que Atrapan Ácaros y Producen Alergias

Las almohadas y fundas de nuestro hogar, suelen ser artículos que se ensucian de manera muy fácil, por su textura y exposición frecuente al polvo y los microbios. Además de contraer un color amarillento y un potente olor a humedad.

Estos artículos son sumamente propensos a contraer cientos de ácaros y microbios, los cuales pueden ser sumamente perjudiciales para quienes estén dentro de casa.

lavar almohadas

A continuación, te daremos un efectivo método, mediante el cual podrás blanquear las almohadas y todo tipo de objetos similares de tu hogar, sin el más mínimo esfuerzo.

¿Cómo Blanquear las Almohadas Amarillas?

El siguiente método para blanquear almohadas amarillentas, es especial para limpiar aquellas telas que hayan sido afectadas por el sudor o cualquier otro tipo de fluido corporal, además de la humedad.

Ingredientes

  • -Agua sumamente caliente o hirviendo.
  • -1 taza de detergente para la ropa.
  • -1 taza de detergente en polvo para lavavajillas (si el anterior y éste detergente son biodegradables, mucho mejor).
  • -1 taza del siguiente blanqueador: (12 tazas de agua, 1/4 taza jugo de limón, 1 taza de agua oxigenada).
  • -1/2 taza de bórax.

Instrucciones

  1. -Primero que nada, revisa la etiqueta de tu almohada, para verificar que esta se pueda lavar (la mayoría se pueden).  Retira la funda que cubre tu almohada.
  2. -Llena la lavadora con de 1/3 de agua caliente (incluso añade un par de ollas llenas de agua hirviendo) y programa 2 enjuagues si es posible.
  3. -Añade todos los ingredientes en la lavadora.
  4. -A continuación, prende la máquina y deja que el detergente y los ingredientes se diluyan bien antes de sumergir la almohada (pueden caber dos almohadas a la vez).

Este método, es sumamente efectivo para blanquear las almohadas, y puedes realizarlo entre 2 o 3 veces al año. Es recomendable, que al sacar las almohadas de la lavadora, las dejes secar al sol.

Sabias que blanquear ropa sin cloro con una manera alternativa a los blanqueadores tradicionales es posible ?

Piojos en tus Niños? Mira Aqui con que Puedes Eliminarlos