Coliflor al Horno con Cúrcuma Para Crear una Potente Merienda Anti Inflamatoria y Anti Cáncer

Hoy, vamos a sugerir una receta increíble que puede proporcionar fantásticos beneficios para la salud y mucha energía, además de su delicioso sabor. Este plato caliente y picante será perfecto cuando se consume en invierno o en otoño, y si se prepara en verano o primavera, se puede servir bien frío como ensalada.

----Enlaces de Interes----

Contiene la cúrcuma, que es una  milagrosa especia saludable. Su ingrediente activo, la curcumina, tiene poderosas propiedades antioxidante, anti-inflamatorias y anti-cáncer.

coliflor3

También tiene coliflor, popular por su sabor dulce. Es rico en minerales, vitaminas y antioxidantes que promueven la salud del corazón y el cerebro, y previenen la inflamación y el cáncer.  Contiene el sulforafano, un compuesto de azufre, capaz de matar a las células madre cancerosas, previniendo así el desarrollo del tumor.

Ademas es una gran fuente de vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio.
Tiene propiedades diuréticas, Ayuda a mejorar la digestión, Ayuda a desintoxicar la sangre y el hígado, Ayuda a controlar los niveles de cholesterol, Baja en calorías, por lo que ayuda al control de peso.

----Enlaces de Interes----

Investigadores en la Universidad de Rutgers, New Jersey han descubierto, que al combinar la curcumina y la coliflor, podemos inhibir y tratar el cáncer de próstata.

Receta Coliflor al Horno con Cúrcuma

Si está buscando una receta fácil de preparar, cargada de nutrientes y con grandes propiedades para la salud, la receta que les detallaremos en este artículo es la que está buscando debido a los ingredientes que contiene.

Ingredientes:

-Coliflor Orgánica – 1 cabeza
-Cúrcuma – 1 cucharada
-Aceite / coco de oliva – 1 cucharada
-Comino – Una pizca
-Pimienta y sal – al gusto

Precaliente el horno a 400°. Corte la coliflor para que le queden «arbolitos» medianos. Cocine al vapor hasta que esté cocinada sin dejar que se sobrecocine y quede suave. Debe quedar crujiente.

En un recipiente hondo mezcle la cúrcuma, el comino, pimienta,  la sal y aceite de oliva. Revuelva hasta que esté bien mezclado. Agregue la coliflor hasta que logre cubrirla toda con la mezcla de especias.

----Enlaces de Interes----

Vierta la mezcla de coliflor con especias en una bandeja para hornear. Hornee por 30 minutos o hasta que la coliflor esté bien doradita. Sirva como acompañamiento, y rocíe perejil fresco al servir. Puede rociar el jugo de medio limón.

----Enlaces de Interes----