Coloque una Esponja Lavavajillas en el Compartimiento de la Lavadora: Es la Solución Efectiva a un Problema Común

Con el tiempo, el moho puede acumularse en el cajón de detergente de su lavadora. Si esto parece sorprendente, dada la función principal del dispositivo, también es un entorno ideal para la formación de trazas de humedad. El cajón de detergente no es una excepción a este inconveniente, por eso compartimos contigo cómo usar tu esponja para decir adiós al moho en la lavadora.

La lavadora es uno de los electrodomésticos más afectados por el moho. Se pueden considerar la humedad y los residuos de detergente. A esto se suma la evaporación del agua y obtenemos todos los elementos que hacen de la lavadora un lugar propicio para el crecimiento de mohoAfortunadamente, hay varias soluciones naturales y ecológicas disponibles para contrarrestar este problema. La siguiente técnica es una de ellas.

¿Cómo se usa una esponja para eliminar el moho del cajón de la lavadora?

Dado que el cajón de la lavadora sigue siendo una de las partes más afectadas por este inconveniente, aquí le mostramos cómo usar su esponja para eliminar eficazmente el moho del cajón de detergente.

– Limpiar el cajón de la lavadora con vinagre
Como desinfectante, limpiador y quitamanchas por excelencia, el vinagre es un ingrediente versátil de elección, cuyas cualidades de limpieza lo han convertido en un producto esencial para el cuidado del hogar.

Para usarlo contra el moho en el cajón de su lavadora, remoje una esponja en una solución de vinagre blanco y agua caliente y colóquelo en el cajón donde se encuentra el molde. Presione suavemente la esponja para impregnar mejor el área afectada. Dejar actuar durante unos minutos y luego limpiar con la misma esponja para eliminar la suciedad.

Limpiar el cajón de la lavadora con zumo de limón
El mismo método con el vinagre se puede utilizar con el jugo de limón, ya que este cítrico es un gran aliado contra el moho. Para usarlo, remoje una esponja en una solución de un vaso de jugo de limón y dos cucharadas de agua, luego colóquelo en el área afectada del compartimiento .

 Dejar actuar durante unos minutos mientras el limón disuelve las manchas de moho, luego limpiar con la misma esponja para eliminar por completo. 

Limpiar el cajón de la lavadora con ácido cítrico

Si también descubre depósitos de cal en su tina de lavandería, puede recurrir al ácido cítrico, que funciona sorprendentemente bien contra esta suciedad obstinada. Comience disolviendo 150 g en 1 litro de agua, luego remoje una esponja en la solución antes de colocarla en el compartimiento del detergente. Unos minutos más tarde, las manchas desaparecerán.

– Limpiar el cajón de la lavadora con jabón de Marsella
Otra solución para combatir el moho es utilizar jabón de Marsella , cuya potente acción es perfecta para este tipo de problemas. Derrita las barras de jabón en un baño de agua y luego vierta el líquido sobre la esponja, que coloca en el área a tratar. Deje el producto actuar durante unos minutos antes de frotar.

– Limpiar el cajón de la lavadora con peróxido de hidrógeno

El moho también puede ser controlado por peróxido de hidrógeno, pero su potencial de limpieza no se tiene en cuenta. Y por una buena razón, debido a sus propiedades desinfectantes y quitamanchas, es uno de los productos que definitivamente debe formar parte de sus productos de limpieza.

Remoje una esponja en agua, luego impregne su lado áspero con una cantidad generosa de peróxido de hidrógeno y luego coloque la esponja en el área afectada por el moho, como en el caso de las soluciones anteriores. Dejar actuar durante unos 20 minutos antes de fregar para eliminar los residuos de detergente y la suciedad.

¿Cómo prevenir la aparición de moho en la lavadora?

Para evitar el crecimiento de moho en la lavadora, es necesario tomar y evitar varias medidas.

  • Es mejor evitar el suavizante de telas o al menos usarlo moderadamente. Lo mejor es reemplazarlo con vinagre blanco destilado para verter en el dispensador suavizante para eliminar los residuos de detergente y garantizar la función de un suavizante.
  • No use demasiado detergente.
  • Si tiene una lavadora de carga frontal, deje la puerta abierta después de cada lavado para una mejor ventilación.

Por supuesto, estas soluciones no excluyen la necesidad de una limpieza regular de la lavadora.

Este Perfume Aleja Definitivamente a las Polillas de Plata y Hará que Tu Baño Huela Bien….

El Vinagre Puede Reemplazar 5 Productos de Limpieza que Creías Indispensables…