Cómo Hacer Crecer Geranios Siempre Hermosos y Duraderos.

¿Quieres propagar geranios en tu casa sin coste alguno?  Puede parecer difícil, pero solo necesita seguir unos simples pasos para comenzar con una pequeña planta y luego llenar toda la casa de color.  Quizás hasta hoy pensabas que la única solución era comprar una nueva planta y sin embargo, a partir de la que ya tienes en casa, ¡podrás tener muchas más! Los trucos infalibles y totalmente naturales para fecundarlos y multiplicarlos ¡sin coste alguno!

No es secreto que el agua oxigenada posee un gran poder curativo, además de una gran importancia dentro de casa como cuando queremos que algo quede impecable. Sin embargo, éstas no son sus únicas funciones, de hecho, tiene una muy especial  si eres amante de las plantas, pues además de curar nuestros raspones o heridas, también lo hará con tus pequeñas, y no sólo eso, las ayudará a crecer sanas y fuertes.

Agua oxigenada para tu jardín

Aunque no lo creas, el agua oxigenada es muy útil si quieres que tu jardín se mantenga a salvo y hermoso, y no es para nada dañino para tus plantitas, de hecho, te lo van a agradecer. El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno ayuda a que las raíces logren absorber los nutrientes del suelo, gracias a la molécula adicional de oxígeno que aporta, misma que produce un desarrollo mucho más saludable y rápido. Asimismo, esta reacción apoya a crear una barrera contra bacterias y hongos que puedan dañar tus plantas, así que también hace una gran labor como pesticida.

Agua oxigenada y su seguridad de usarla en las plantas

¡Totalmente! No lo pienses dos veces, verás los resultados en muy poco tiempo. Lo que sí es importante que tomes en cuenta es que debes tener mucho cuidado a la hora de usar el agua oxigenada para tus plantas, ya que si viertes más de la cuenta sí podría dañarlas. Así que lo mejor es que respetes las cantidades y el modo de empleo.

Ingredientes:

-3 gotas de aceite de ricino.
-1/2 cucharada de agua oxigenada del 3%
-1 l de agua

Agua oxigenada cómo usarla en tus plantas

Preparación:

Diluimos todos los ingredientes juntos y luego usamos la mezcla obtenida directamente en el suelo para fertilizar. ¡Nuestros geranios se volverán inmediatamente más exuberantes! De acuerdo con las recomendaciones farmacéuticas, sólo se puede usar el agua oxigenada al 3 por ciento, ya que una gran concentración podría ocasionar quemaduras o decoloración.

Así que la preparación correcta es que agregues una cucharadita por cada taza de agua natural en una botella de atomizador. Posteriormente debes rociar la mezcla en tu planta según sus necesidades, asimismo, esta solución funcionará a la perfección en semilleros, plantas con podredumbre o con infecciones fúngicas.

Agua oxigenada en exceso

El agua oxigenada en exceso sí puede dañar a tus plantas, recordemos que este líquido posee un átomo adicional de oxígeno (H2O2) pese a que tiene la misma fórmula química y átomos que el agua. Así que si tus plantas reciben mucho de esta mezcla, lo más probable es que se quemen, sufran podredumbre o sus raíces mueran.

Ahora que sabes los beneficios que tiene el agua oxigenada para tus plantitas, no dudes en aprovecharlos. Es el resucitador perfecto

¿Por qué hay que Poner Bicarbonato de Sodio en las Esquinas de las Ventanas? El Truco que te Ahorra Problemas

Mezcla Vinagre y Azúcar y no Podrás Vivir sin Ello : Resultados Inesperados