La crema de queso con hierbas aromáticas y especias es una receta deliciosa para acompañar nuestras comidas.Podemos prepararla en casa y aportar ese toque especial a nuestros platos.
El queso es un alimento que se puede consumir con todo tipo de recetas, tanto saladas como dulces. Y si le agregamos hierbas y especias obtiene un sabor distinto pero exquisito. Esta combinación es ideal para servir en una reunión importante o para disfrutar en familia.
A los más pequeños de la casa también les va a encantar, pero si la preparamos para ellos, lo ideal será escoger un queso de poca curación, que no tenga un sabor demasiado intenso.
Ingredientes
- 2 litros leche entera
- 4 cucharadas vinagre ( 60 ml )
- Ajo en polvo
- Oregano
- Tomillo
- Chile quebrado
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
-Poner en una olla la leche a calentar hasta los 90 C
-Llegada esta temperatura agregar el vinagre y revolver y tratar de mantener esa temperatura hasta lograr que el suero se separa y se vea transparente y el queso separado.
-Apagar y reposar por 15 minutos.
-Colar con ayuda de una malla fina y exprimir muy bien. Se puede dejar reposar toda la noche en refrigeración a que escurra muy bien.
-Verter el queso a un bowl y agregar ajo en polvo, tomillo, orégano, sal y pimienta todo esto es al gusto. Si se quiere un queso natural únicamente se le pone sal.
-Amasar muy bien y después comprimir esta mezcla en un bowl donde queramos formar el queso una vez formado lo desmoldamos con cuidado y disfrutamos. Se conserva en refrigeración.