Como Hacer Jabon en Pan (en Barra) de Vinagre y Bicarbonato ¡Simplemente Unico!

Hay un receta única para lograr un jabón casero de vinagre y bicarbonato. El jabón casero en pan o en barra de vinagre y bicarbonato se convierte algo algo importante de nuestra rutina porque lo necesitamos en el día a día para mantener la higiene de nuestras prendas.

Pero hay algunas veces que probamos uno y nos llevamos una desilusión, ya que no saco ninguna mancha de nuestra ropa.

Podes solucionar este problema, creando tu propio jabón casero en pan o en barra. Solo se necesitan algunos ingredientes que podes encontrar fácilmente en cualquier supermercado de tu ciudad y seguir las instrucciones que te vamos a dar a continuación.

Como resultado: tenemos el mejor jabón casero, capaz de eliminar cualquier tipo de mancha y dejándonos la ropa suave y limpia. Además, rinde un monton, el cual se puede convertir en un emprendimiento y tener tu propio negocio de jabones 100% caseros y efectivos.

Como hacer Jabón en barra para ropa

Hoy queremos contarte que puedes hacer un jabon en barra a base de bicarbonato y vinagre, estos son dos ingredientes muy eficaces para la limpieza del hogar que no pueden faltar y que pueden llegar a ser nuestra mano derecha. Aquí te contamos, así que toma lápiz y papel.

La magia del bicarbonato y el vinagre

El bicarbonato de sodio ha sido utilizado no solamente como medicina y para beneficios en la salud y la belleza, sino que también contiene una fórmula que es perfecta para la limpieza de baños cocina ropa y todo lugar en general. Sus agentes limpiadores actúan en manchas imposibles de retirar, dejando todo blanco y limpio.

Lo mejor de todo, es que es muy asequible, lo puedes conseguir en tu tienda más cercana y no tiene mayor costo. De hecho, si lo mezclas con un poco de vinagre, el ácido del bicarbonato se descompone y libera gas de dióxido de carbono, que resulta potente para eliminar la suciedad y bacterias.

Ahora por su parte, el vinagre es un líquido que no solamente funciona como aderezo para ensaladas y otros usos en la cocina, sino que también es desinfectante por excelencia, puede ayudar a limpiar suciedad, bacterias y hongos de manera increíble.

Al igual que el bicarbonato, también es un producto natural doméstico, económico y que puede ser fácilmente el reemplazo del cloro o el alcohol, con la diferencia de que no produce irritación y alergias. Es capaz de eliminar suciedad es en los rincones más escondidos, limpiar superficies, quitar el sarro, eliminar el mal olor y el óxido.

Estos dos ingredientes son una bomba de tiempo en la limpieza, pon atención a la siguiente preparación.

Ingredientes

-400 gr de jabón para ropa rallado o restos de jabones
-2 1/2 tazas de agua
-2 cucharadas de bicarbonato de sodio
-1/2 taza de jabón líquido para trastes
-1/2 taza de detergente en polvo
-1 taza de vinagre de manzana
-1/2 taza de sal de mesa
-1/2 taza de alcohol

Cómo hacer jabón en pasta para trastes

-En una olla grande, calienta el jabón rallado con el agua removiendo despacio hasta que se disuelva y forme una pasta, no mezcles muy rápido para que no haga espuma
-Retira del fuego y añade el bicarbonato, mezcla hasta que quede líquido
-Añade uno a uno los demás ingredientes incorporando entre cada adición

-Y listo, ahora solo falta poner todo esta mezcla para que se endurezca. Te recomiendo utilizar moldes de margarina, el que tiene una capacidad de 250 gr. aproximadamente. Esto te va a ayudar a tenerlos todos del mismo tamaño para venderlos de forma pareja.

Como Hacer Jabón Casero de Limón, Vinagre y Alcohol ¡Sin Soda Caustica!

Cómo Destapar el Desague del Fregadero con Sal: 3 Métodos Simple