Cómo Hacer Jabón de Aloe Vera Manteniendo intacta las propiedades de la planta

El aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, lo cual, permite controlar la oleosidad de tu cutis, reducir los granitos y espinillas y prevenir su aparición. Además, acelera el proceso de cicatrización y las marcas que deja el acné en el rostro.

Por sus excelentes propiedades para la piel, el aloe vera o sábila, como también se le conoce, se ha utilizado desde hace muchos años como remedio estético y remedios medicinales, y es que, es una planta que contiene minerales como: calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro, entre otros. Además, cuenta con vitaminas A, E, C y del grupo B (B9, B3, y B1) y si no sabes para qué son buenas, en esta nota te digo todos los beneficios del complejo B. Por estas razones es el ingrediente insuperable para controlar la grasa facial.

Tips para limpiar correctamente el aloe vera

  • Usa una buena penca

Si tienes una sábila en casa, lo recomendable es regarla cinco días antes de cortarla y hacerlo lo más cerca del tallo posible, además de elegir las más maduras y largas, situadas a las orillas, para darle oportunidad a las nuevas de crecer.

  • Extrae correctamente la pulpa

Corta o compra una penca de aloe vera y con un buen cuchillo corta en dos o tres partes, así será más fácil manipularla. Con cuidado, corta toda la piel de cada trozo, comenzando por las espinas. Deberás conseguir solamente la «carnita» transparente, ligeramente verdosa.

  • Escurre la aloína

Como te decíamos, la aloína es un compuesto amargo y ligeramente tóxico que puede provocar trastornos digestivos, por ello, es fundamental dejar los trozos de pulpa de aloe vera en una rejilla o en un recipiente inclinado para que saquen esta sustancia, que es más amarillenta y oscura.

  • Enjuaga y refrigera

Después de unos 10 minutos que se escurrió la aloína, lo recomendable es enjuagar con abundante agua fría, después dejar los trozos de pulpa a reposar en un tazón con más agua y meterlos al refrigerador durante un día, después de eso se enjuaga nuevamente, esto garantizará que deseches la aloína por completa.

 jabón de aloe vera en pieles grasas

Necesitarás:

  • El gel de 4 pencas (o bracitos) de una sábila
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • 250 gramos de jabón de glicerina
  • 5 gotas de aceite esencial (opcional y del aroma que prefieras)
  • 4 cucharadas de miel

Sigue estas indicaciones para hacer tu propio jabón de aloe vera

En un recipiente limpio y hondo, añade los 250 gr de jabón de glicerina (lo encuentras en cualquier supermercado) y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.

Cuando notes que la glicerina ya está derretida, agrégale el gel de las cuatro pencas de sábila, las cuatro cucharadas de miel y unas cinco gotas del aceite esencial de tu preferencia, a mí me gusta cómo queda con lavanda o vainilla, ¡le agrega un aroma muy agradable!

Después, en un cazo calienta el medio vaso de aceite de oliva hasta que tenga una temperatura tibia y agrégalo al recipiente con los otros ingredientes, una vez que estén juntos, saca la batidora y procésalo hasta obtener una mezcla espesa.

Una vez que tu mezcla sea uniforme, vacíala en un molde de la forma que prefieras, yo lo rellené en un molde rectangular porque no se me había ocurrido darle otra forma, pero tú puedes ser más creativa. Cuando hayas rellenado tu molde refrigéralo todo un día para que se solidifique.
Finalmente, cuando el jabón esté listo será el momento de utilizarlo y comenzar a gozar de los beneficios que le brinda a tu piel.

Cómo Hacer Ceviche de Camarón: Trucos de marisquería para que quede perfecto

🙂Como Hacer una Mascarilla Exfoliante a Base de Aloe Vera👌