Cómo Limpiar el Inodoro con Vinagre en menos de un Minuto: Truco Infalible

Limpia con vinagre para deshacerte de las calcificaciones y desinfecta con alcohol en un momento.  A la hora de limpiar el baño, se tienen que diferenciar dos aspectos diferentes. Una cosa es limpiar y quitar la suciedad y otra es desinfectar, deshacerse de los microorganismos que puedan acumularse en las superficies con el uso habitual.

Para limpiar el inodoro de forma rápida hay muchas maneras. La lejía siempre es una opción y, además de ayudarnos con restos que puedan quedar, también es muy eficaz desinfectando. Sin embargo, no es la opción más ecológica que podemos usar.

QUÉ PRODUCTO UTILIZAR PARA LIMPIAR EL INODORO

Una buena opción es limpiar el váter con vinagre. Este producto no es nocivo para el medio ambiente, y te ayudará a eliminar todos aquellos restos de cal que pueda haber acumulados en la taza del váter. Solo tienes que aplicarlo y frotar con la escobilla, ¡y listo! Si tienes muchos rastros de calcificaciones, puedes aplicarlo y dejarlo actuar durante más tiempo. Y después vuelve a repetir el proceso: frota con la escobilla y tira de la cadena.

QUÉ HACER PARA QUE EL VINAGRE SEA MÁS EFECTIVO

Aunque el vinagre tiene alguna propiedad desinfectante, no tiene suficiente eficacia para que sea el único que utilices. Para ello hay dos opciones que seguro tienes en casa y que no tienen afectos adversos para el medio ambiente. Estos son el agua oxigenada y el alcohol de farmacia. Conviene, sin embargo, que los apliques después del vinagre y no con él.

Tanto el agua oxigenada como el alcohol son desinfectantes potentes que pueden ayudarte con la limpieza. Para usarlos únicamente hay que aplicarlos sobre la superficie.

-Cómo usar el alcohol para desinfectar

Según la página web del Centro para la Prevención y Detección de Enfermedades de los Estados Unidos, el alcohol actúa en 10 segundos. Al utilizarlo, debes tener en cuenta que, para almacenarlo, es necesario asegurarse que esté bien cerrado, ya que es altamente volátil y si lo dejamos abierto perderá su efectividad. También es importante tener en cuenta que es sumamente inflamable, con lo que debemos evitar acercarlo a fuentes de calor, llamas e incluso enchufes. De todas formas, al ser volátil el riesgo una vez aplicado es mínimo.

-Cómo usar el agua oxigenada para desinfectar

En cambio, el agua oxigenada tarda más desinfectar, por lo que es conveniente dejarla actuar. Otro de los beneficios del agua oxigenada es que puede ayudarte a blanquear la cerámica del inodoro. Almacenar correctamente el agua oxigenada también es imprescindible, ya que pierde rápidamente sus propiedades. Por esto es necesario guardarla bien cerrada y evitar su exposición a la luz.

Si Mañana Comienzas A Caminar 30 Minutos Al Día, En 3 Meses Esto Increíble Ocurrirá

Conoce el por qué es Importante que en tu casa Tengas una Planta de Aloe vera.