Como Limpiar Pisos Asperos de Balcones y Terraza sin Esfuerzo

El piso áspero del balcón y la terraza crea dificultades en la limpieza, ya que la suciedad permanece atrapada dentro de las venas. Cuando te encuentras teniendo que limpiarlo a fondo, nos enfrentamos a una verdadera pesadilla, pero si los usas en los métodos correctos, ¡incluso este lavado será simple!.  ¡Veamos juntos cómo lavar y limpiar a fondo el piso áspero del balcón con algunos pasos simples y rápidos!

¿Por dónde empezar?

Entonces, ¿qué es lo primero que debe hacer cuando necesita renovar el piso áspero? Bueno, sin duda es necesario cepillar con una escoba con cerdas duras para eliminar gran parte del polvo.

Si no haces este paso previo, corres el riesgo de hacer el lavado muy largo y agotador ya que el agua pronto se ensuciará y, si no se cambia constantemente, también comenzará a apestar.  Además, en caso de que necesite limpiar todo el balcón y no solo el piso, es recomendable hacer todas las demás cosas primero (accesorios, persianas, persianas, etc.) y luego completar con el lavado de las baldosas.

Detergente natural

Una vez que hemos eliminado la mayor parte del polvo del suelo, ¡solo tenemos que pasar al lavado completo!  Para hacer esto, preparemos juntos un detergente natural que pueda eliminar la suciedad y hacer que el piso brille en poco tiempo.

Ingredientes

  • 200 ml de agua
  • 250 ml de vinagre de sidra de manzana
  • 100 ml de zumo de limón

-Después de filtrar bien el jugo de limón, solo tienes que combinar todos los ingredientes y transferirlos a una botella.

-Ponga 1 vaso de producto en el cubo con agua caliente y úselo para lavar el piso pasando primero con la escoba y luego usando el paño de microfibra.

Asegúrese de que se haya secado bien y preste especial atención a las juntas y esquinas de la terraza.  En caso de que no tenga vinagre de sidra de manzana, cualquier otro tipo de vinagre estará bien.

Alternativo

El detergente que acabamos de ver es muy efectivo contra la suciedad del suelo áspero de la terraza, ¡pero hay alternativas que siempre puedes tener a mano!  Estas son soluciones que pueden reemplazar el detergente, siendo igualmente efectivas, ¡averigüemos juntos cuáles son!

-Jabón de Marsella

La acción desengrasante del jabón de Marsella solo puede hacer por nosotros, especialmente porque huele y evita la aparición repentina de polvo.  Todo lo que tienes que hacer para usarlo es rallar medio vaso de jabón y verterlo en el cubo con agua caliente.

¡Recuerde cepillarse antes de mojar y secar la terraza para que cada mínima mancha y rastro de polvo que quede desaparezca en un abrir y cerrar de ojos!

-Bicarbonato

Nunca debemos subestimar ni siquiera un producto natural como el bicarbonato de sodio que, gracias a su acción abrasiva, consigue eliminar la suciedad rebelde.

¡Así que tienes una alternativa fantástica para limpiar a fondo la terraza! Primero tendrás que esparcir el bicarbonato de sodio por todo el suelo, luego frotar sobre un cepillo humedecido con agua y finalmente pasar al lavado completo con un paño de microfibra.

En caso de que tú también quieras perfumar la terraza, tendrás que poner 5 o 6 gotas de aceite esencial en el cubo con agua y ¡listo!

-Jabón amarillo

El jabón amarillo, después de los días de mal tiempo que ensucian no solo el suelo, sino todo el balcón, ¡es el ingrediente correcto!  Dado que está compuesto principalmente de aceite de coco, tiene un poder desincrustante al que no puedes renunciar.

Disuelva una bola de producto en el cubo con agua caliente y luego continúe lavando de acuerdo con los métodos descritos en los párrafos anteriores.

Advertencias

Recuerda probar los remedios primero en un pequeño rincón del suelo para comprobar que no forman manchas.

Cómo Puedes Hacer Queso Casero sin Cuajo: 100% Leche de Vaca y solo 3 Ingredientes

¿Cómo Alejar a las Hormigas con Vinagre Blanco?