Cómo Limpiar sin Esfuerzo las Rejillas de las Estufas de Gas para que Luzcan como Nuevas?

Si utilizas productos químicos para hacer tu limpieza, destierra este mal hábito y opta por productos ecológicos, respetuosos con la naturaleza. El mantenimiento de la estufa de gas no es una tarea difícil si se opta por productos naturales, económicos y que limpien igual de bien. Lo tenemos cubierto para usted.

----Enlaces de Interes----
 

¿Cómo limpiar las parrillas de tu estufa de gas de manera fácil y sin esfuerzo?

El mantenimiento de las parrillas y todos los componentes de tu cocina a gas ahora es posible con productos al alcance de la cocina e imprescindibles en el día a día . Agua jabonosa, vinagre blanco, bicarbonato de sodio… Con estos ingredientes, olvídate de la suciedad que se pega en las parrillas. Probándolos en casa, le dirás adiós a la suciedad en tus rejillas. Adoptados regularmente, estos ingredientes le permitirán cuidar su cocina de gas.

Agua jabonosa y bicarbonato de sodio para destapar las rejillas

Sucias u obstruidas, las rejillas de la estufa de gas recuperan su brillo con agua jabonosa. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

-Sumerja las rejillas en el fregadero o en un recipiente grande que llene con agua caliente y jabón para platos. El jabón líquido de Marsella también puede ser efectivo;

-Deje actuar la solución de 10 a 15 minutos antes de frotar con una esponja para quitar la grasa;

----Enlaces de Interes----
 

-Luego use bicarbonato de sodio para una mayor eficiencia. Para ello, espolvorea el bicarbonato de sodio sobre una esponja rugosa humedecida y frota las rejillas para eliminar todo rastro de grasa, gracias a la acción abrasiva del polvo blanco;

-Enjuague las rejillas y séquelas cuidadosamente con un paño de microfibra antes de volver a colocarlas.

Vinagre blanco para limpiar rejillas muy sucias

Para restos de grasa y manchas rebeldes, se puede utilizar vinagre blanco para limpiar de forma sencilla y eficaz. Ponga las rejillas en un recipiente lleno de vinagre blanco y sal gruesa. Luego espolvorea bicarbonato de sodio para aflojar la suciedad restante. Dejar durante unas horas y luego enjuagar con agua limpia. Luego use una esponja abrasiva o un cepillo de dientes para fregar las rejillas. Conseguirás un resultado impecable y tus rejillas quedarán como nuevas.

Limón para la limpieza profunda de las rejillas

Para limpiar las rejillas, colóquelas en una bolsa con cremallera. Rellenar este último con agua caliente y zumo de limón y dejar actuar unas horas. Saque las rejillas de la bolsa y frote con una esponja abrasiva para destaparlas y eliminar los restos de grasa, sin olvidar las esquinas. Enjuague y luego deje secar.

----Enlaces de Interes----
 

Mantenga diariamente las rejillas y los soportes de la estufa de gas

-El mantenimiento diario es esencial para mostrar una cocina de gas limpia antes de que la suciedad se incruste profundamente.
-Asegurar la limpieza de las rejillas y placas de la estufa de gas sacándolas y limpiándolas regularmente;
-Limpia todos los rincones de la estufa de gas que acumulan suciedad y manchas de grasa;
-Use sal gruesa para eliminar las manchas difíciles;

----Enlaces de Interes----

-Frotar las placas con un paño empapado en aceite de oliva para facilitar la limpieza;
-Lavar los botones después de cada uso pasando una esponja humedecida en líquido lavavajillas una vez al día;
-Mantenga los soportes de los quemadores así como el soporte de esmalte de la cocina de gas frotándolos regularmente con agua jabonosa (preferiblemente jabón de Marsella).

----Enlaces de Interes----