Como Preparar las Patatas Fritas más Crujientes Usando Maicena

Si la mayoría de las veces en las que haces patatas fritas no te quedan con la textura adecuada es porque algo estás haciendo mal. Hay algunos trucos para conseguir unas patatas fritas crujientes en simples pasos.  ¿A quién no le gustan las patatas fritas crujientes? No obstante, muchas veces nos salen al revés, con una textura aceitosa o chiclosa que es desagradable al paladar. Por ese motivo, te daremos algunos trucos para que queden perfectas.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que cuando se preparan fritas suman más calorías y deben consumirse con moderación. No obstante, son perfectas para darnos un capricho ocasionalmente. Aprende hacer patatas fritas crujientes en simples pasos con las siguientes técnicas.

Cómo hacer patatas fritas crujientes

-Truco N.º 1

Unas de las maneras para que tus patatas queden crocantes es congelarlas. De hecho, es uno de los trucos más utilizados en la mayoría de los restaurantes por su practicidad.

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 2 cucharadas de sal (30 g)
  • ½ taza de aceite de oliva (125 mL)
  • 1 bolsa plástica o papel envolvente
  • 1 sartén grande

Preparación

  1. Primeramente, lava, pela y corta las patatas en tiras.
  2. Luego, introduce las patatas en la bolsa plástica o papel envolvente y congela durante, al menos, 1 hora.
  3. Pasado ese tiempo, sácalas del congelador y pon a calentar la sartén con el aceite.
  4. Seguidamente, fríe las patatas hasta que estén completamente doradas.
  5. Por último, retira de la sartén, deja que enfríen y añade la sal al gusto. Disfruta de una ricas patatas fritas crujientes.

-Truco N.º 2

Un dato que te puede servir en el futuro es que la harina de trigo o la maicena son ingredientes necesarios para darle a los alimentos una textura crujiente cuando se fríen. No desaproveches sus propiedades.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo o maicena (120 g)
  • 4 patatas grandes (800 g)
  • 1 taza de aceite de oliva (250 ml)
  • 2 cucharadas de sal (30 g)
  • 1 sartén grande

Instrucciones

-Pelar las papas y cortarlas en bastones, rodajas, cubitos o como más te gusten. Ojo: es importante que estén de igual tamaño para que la cocción sea pareja.

-Lavarlas en abundante agua fría varias veces para lograr que la papa suelte todo su jugo y no se peguen. Luego, escurrirlas por 5´ aproximadamente y secarlas con un repasador de cocina (limpio) para sacar el exceso de agua.

-Colocar las papas lavadas y libres de agua en un bowl. Este es el momento donde agregaremos las 3 cucharadas de Maizena y mezclaremos bien con el fin de que todo quede bien cubierto por la Maizena.

-Con la ayuda de un colador o espumadera sacaremos toda la Maizena que nos haya quedado, y ya estamos listos para freír.

-Para freír es importante usar abundante aceite bien caliente (aprox 170 / 180 °C).

-Una vez bien doradas las papas, las retiraremos de la fritura y dispondremos sobre una bandeja con papel absorbente para retirar cualquier exceso de aceite y en ese momento condimentaremos las papas.

-Podes agregar ají molido, pimentón, curry, perejil / ajo seco y darles un sabor extra a tus papas super crocantes. También podés acompañar con kétchup mayonesa o savora.

El Truco Genial para Limpiar el Microondas y Dejar un Agradable Aroma………🍋🍋

¿Cómo Limpiar la Puerta de la Mampara de la Ducha para que se Mantenga Limpia tres veces más Tiempo?