La preocupación de los expertos está en el uso incorrecto de cloro. Existen recomendaciones importantes para su uso, como la dilución en agua, la atención a las superficies donde se usa y no mezclar con ciertos productos ni crear versiones con recetas caseras.
Juraci Silva, ingeniero químico y especialista en aplicaciones para el negocio de atención domiciliaria de BASF, explica cómo usar correctamente el cloro y garantizar la higiene de los objetos y las superficies.
“Las zonas a desinfectar deben estar libres de polvo u otra suciedad, como grasa y sustancias impregnadas, se recomienda primero limpiar con agua y jabón neutro la superficie a desinfectar. Después de este proceso, disolver el blanqueador en agua como se recomienda en el envase”, señala Silva.
El especialista advierte que el agua es el único líquido para mezclar, de lo contrario, el uso con otros productos puede dañar no solo la superficie, sino también la salud de quienes lo manejan.
Estas son algunas mezclas potencialmente peligrosas: Vinagre y cloro, puede liberar cloro gaseoso (CL2), un gas tóxico que puede causar problemas a la persona que lo inhala. Desinfectantes a base de amoníaco y cloro, se convierte en triclororamina, provocando graves quemaduras en la piel, con posibilidad de asfixia si se encuentra en interiores. Alcohol y cloro, forma cloroformo, una sustancia nociva para los pulmones, riñones, hígados, piel, ojos, sistema nervioso, además de provocar náuseas.
El cloro puede ser un gran aliado para eliminar a las cucarachas, pero es importante saber cómo usar esta sustancia de manera correcta.
El cloro puede ser un gran aliado para eliminar diferentes plagas en el hogar, como las cucarachas. Sin embargo, es importante usar esta sustancia de manera correcta, pues su mal uso, que incluye utilizarlo en exceso, podría afectar la salud.
Por esta razón, te explicamos cómo puedes usarlo contra las cucarachas de manera segura y eficaz, sin ponerte en riesgo. ¡Toma nota!
Así debes usar el cloro para eliminar a las cucarachas
PROPORCIÓN
En primer lugar, es importante que mezcles este producto con agua, nunca debes usarlo puro. Hazlo en una proporción de 1 tapita por una cubeta de agua y utiliza la solución para limpiar todas las superficies de tu hogar, especialmente en el baño u la cocina.
También te recomendamos usarlo en lugares como debajo de los electrodomésticos y fregaderos.
TRAMPAS
También puedes hacer trampas con cloro. Llena un recipiente poco profundo con agua y agrega una tapita.
Colócalo en áreas donde hayas visto cucarachas o donde sospeches que podrían aparecer, cerca de hendiduras y grietas.
Las cucarachas se sentirán atraídas al entrar en contacto con la solución y morirán intoxicadas.
AEROSOL
Diluye cloro en agua nuevamente y mezcla una parte del producto con tres partes de agua en una botella con atomizador.
Finalmente, rocía alrededor de las áreas donde las plagas aparezcan.
MUCHO OJO
- Al usar cloro, siempre debes proteger tus manos con guantes para limpieza.
- Además, debes evitar mezclar el cloro con otros productos que no sean agua.
- También debes evitar usarlo puro.
- No se recomienda desinfectar las manos con cloro, es muy agresivo para la piel.
- El experto explica que en pisos y baldosas se recomienda usar la solución en una concentración de 0.1% (50 ml de blanqueador por cada 1 litro de agua)