Esta pequeña Fruta, no solo cura el Insomnio y los Nervios Dañados..Descubre Todos sus Beneficios Aqui.

Si quieres restaurar tu sueño, prevenir enfermedades cardiacas, infecciones y más; descubre los beneficios que la quenepa tiene para ti.  No sabes de todo los beneficios que te has estado perdiendo!.

La guaya (Melicoccus bijugatus) también conocida como maco, huaya, mamoncillo,limoncillo, papamundo y quenepa procede de la zona tropical de América, principalmente de Colombia y México. Se trata de una fruta de sabor agridulce, redonda y pequeña, tiene entre 2 y 4 centímetros de diámetro, de cáscara verde delgada, y pulpa anaranjada.

propiedades de la quenepa

Los frutos maduros, son agridulces, pequeños y babosos; contienen 85% de agua y son una fuente rica en carbohidratos, vitaminas A, C, B1, B3, B6 y B12. Además, minerales, aminoácidos, potasio, hierro y ácidos grasos insaturados como oleico y linoleico.

Beneficios de esta fruta

Desde tiempos precolombinos, a la fruta de la huaya se le ha atribuido propiedades inmunológicas, y se cree que combate problemas asociados a la entrada de bacterias y virus en el organismo. Además, los ácidos que posee el fruto han sido relacionados con beneficios para las mujeres embarazadas, contribuyendo en la producción de proteínas e incrementando las defensas para el feto.

 -Ayuda a la regulación de hormonas: esta fruta contiene fosforo, de modo que es eficaz para normalizar las hormonas y mantener el sistema digestivo saludable.

-Aumenta el sistema inmunológico: su contenido en vitamina A nos aporta fortaleza para nuestras defensas y también evita la formación de cálculos urinarios y mejora la visión.

-Ayuda a formar colágeno, absorber el calcio y estimula la hormona del crecimiento: todo esto debido a que contiene lisina que es un aminoácido esencial para que el organismo obtenga todas las proteínas, además es útil para producir anticuerpos.

-Es un antioxidante natural: contiene vitamina c que nos ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres y la inflamación que causan muchas enfermedades y virus como los resfriados y la gripa.

-Beneficia la salud de los dientes y huesos: esta es una fruta rica en calcio.

-Ayuda a reducir el colesterol y previene el estreñimiento: esto se debe a que es una fruta que contiene mucha fibra.

-Sirve para tratar trastornos de sueño: combate el insomnio ya que contiene el aminoácido triptófano, nutriente esencial para controlar el sueño y su efecto es relajante del sistema nervioso, así como otros beneficios que aporta a la salud.

-Previene enfermedades cardiacas y del cerebro: por su gran cantidad de antioxidantes esta fruta es excelente para tratar este tipo de enfermedad, como se dice que puede disminuir la hipertensión arterial.

-Sirve para tratar desordenes nervioso, dolor de garganta e infecciones: sus hojas convertidas en te sirve para todo esto.

Definitivamente esta es una fruta que nos ofrece muchos beneficios, contiene muchas propiedades curativas que la convierten en un excelente remedio natural,además es una fruta exótica de buen sabor.