Conoces las Gimnasia Abdominal Hipopresiva? Esta Práctica Reduce Hasta 4 Centímetros de …

Esta práctica reduce hasta 4 centímetros de cintura. Su creador, Marcel Caufriez, doctor en Kinesioterapia y Readaptación, descubrió en un estudio, que las mujeres que hacían abdominales tras el parto no conseguían recuperar el tono abdominal sino que, además, empeoraban los problemas de incontinencia y prolapso (deslizamiento del útero).

Según sostienen los precursores de esta técnica, los abdominales tradicionales, además de no ser eficaces en reducir el perímetro de la cintura, porque sólo trabajan el recto abdominal,disminuyen el tono de la musculatura de la zona y del suelo pélvico, provocando prolapsos, disfunciones sexuales e incontinencia urinaria.

gimna

¿En qué consiste esta nueva forma de hacer abdominales?

La gimnasia abdominal hipopresiva busca lograr un vacío abdominal activando los músculos abdominales y diafragma. Se consigue a través de una serie de ejercicios activos dirigidos a potenciar el suelo pélvico. Este trabajo activo se realiza en hipopresión, o sea anulando la presión que ejercen los abdominales y el diafragma sobre el suelo pélvico.

Además, se ejecutan realizando una postura determinada que, al lograr la apertura de la caja torácica, no sólo elimina la presión sobre el suelo pélvico sino que, literalmente, absorbe hacia arriba los órganos que contiene (vejiga, útero y recto) y fortalece de forma efectiva la faja abdominal. Además, al proyectar la tripa hacia dentro (en contra de lo que hacen los abdominales tradicionales) se reduce de forma notable el perímetro de la cintura.

¿Como realizarlos?

Los ejercicios se pueden realizar de pie, apoyándote sobre las rodillas, tumbada boca arriba o en cuadrupedia (a cuatro patas) y siempre en apnea respiratoria, es decir, se está sin aire durante varios segundos. Por ello, las personas hipertensas y las mujeres embarazadas deben abstenerse de hacerlos.

Gimnasia hipopresiva

La ejecución comienza de pie con las piernas abiertas y alineadas a la altura de la cadera, las rodillas semiflexionadas y cambiando el centro de gravedad llevando el peso en dirección a los dedos de los pies y estirando todo el cuerpo.

Hay que estirar el cuerpo hacia arriba, colocando los brazos en forma de jarra sin apoyarlos en las caderas, con las palmas de las manos mirando en dirección al suelo y con los dedos juntos hay que hacer tracción hacia abajo y afuera con los codos.

Se debe llenar el pecho de aire y expulsarlo, repitiendo esto dos veces más tras liberar todo el aire contenido hasta quedar en apnea; entonces se intenta llevar el abdomen hacia dentro lo máximo posible notando como se expanden las costillas.

¿Qué beneficios conseguimos con los Abdominales Hipopresivos?

-Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perimetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.

-Mejora los problemas de incontinencia urinaria.

-Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.

-Son ejercicios potencialmete beneficiosos para mejorar la vida sexual.

Loading...