Consejo de mi abuela para lucir joven y atractiva siempre

Tal vez fue la forma en que ella sabía cómo conseguir el mejor asiento en cualquier restaurante de calidad un sábado por la noche, y sin reserva.  Sonando un poco como Bette Davis en un día de buen humor, pero mirando más como Betty Grable, ella decía, “Ahora, ¿no me diga que no tiene espacio para una niña bonita como yo, con esta personalidad?”, mientras sonreía con timidez.

Funcionaba de maravilla cada vez.   “Sígame por aquí,” el camarero respondía, mientras ella me daba una sonrisa de complicidad, como diciendo, “Espero que estés tomando nota, nena.”

O tal vez era la forma en que ella reía, esa risa alegre que cautivaba a todo aquel que la oía, ya que era auténtica, abundante y atractiva a más no poder debido a su sonido sincero, cantarino, sin pretensiones y absolutamente infeccioso.

Cualquier persona que pueda permanecer bella y joven en su novena década en este planeta, es alguien que bien vale la pena escuchar. Eso es justo lo que mi abuela, Anna Lee, hizo hasta su último día en la temprana edad madura de los 96.

Piensa en Betty White con una pizca de Marilyn Monroe y Lucille Ball, y eso es sólo un indicio de lo mucho que el factor “picor” jugó en todo el ser de mi abuela. Pero creo que lo que realmente hizo que mi abuela fuera una mujer preciosa y luciera más joven que sus años, era su actitud acerca de la vida y la forma en que se conducía en ella.

“Si no puedes reírte de ti mismo, nadie va a tomarte en serio”, una vez casualmente exclamó mientras cortaba rosas de su exuberante y cubierto jardín.

Abuela, todavía me haces mucho bien, y por toda tu sabiduría y consejo que atesoro y ahora transmito a mis propias hijas, se puede decir que estamos muy agradecidas.

20 Maneras de lucir joven y atractiva de alguien que realmente sabe cómo

1. Cuida tu figura de cerca, ya que si no te tomas el tiempo para hacerlo, nadie más lo hará. Mi abuela cuidaba lo que comía y ejercitaba, pero también sabía cómo usar un vestido como nadie.

2. Evita pasar tiempo con las personas que se quejan de sentirse viejas. Sólo te llevan hacia abajo con ellas y hacen que te sientas viejo también. En su lugar, rodéate de personas que se sienten y actúan jovialmente, tanto por dentro como por fuera. En serio, ella vivía con esta regla y sólo mantuvo la compañía de personas positivas e iluminadoras.

3. Ejercita todos los días, no importa lo cansado o perezoso que te sientas. Sólo moviéndote hará que te olvides de lo cansado que estás, y muy pronto, tendrás más energía para hacer todas las cosas divertidas que realmente quieres hacer. Ella jugaba al golf, nadaba, bailaba o caminaba casi todos los días de su vida.

4. Viaja cada vez que seas capaz. Ver el mundo y descubrir cómo viven otras personas añade vida, amor y lucidez a tus años. Bien en sus 90 años, Anna Lee viajaba por el extranjero a lugares fabulosos y exóticos en cualquier momento.

5. Tómate el tiempo para planificar las cosas maravillosas para el futuro, esto te dará algo que esperar a en lo que te sientas esperanzador. Cada vez que hablé con ella, ella tenía algo nuevo de que hablar acerca de lo que iba a hacer, tanto antes y después.

6. Se extravagante de vez en cuando. Ya se trate de comer un pedazo de pastel de chocolate muy antojable, vestir algo demasiado atractivo para ti, o comer en un restaurante muy caro una vez al año, esto puede hacer que te sienta feliz y joven. Ella podría ser vista comiendo un pequeño trozo de chocolate negro cada tarde mientras que a veces llevaba un jersey de corte bajo.

7. Diariamente, come lo que quieras, bebe lo que desees y, expresa lo que quieras, pero todo con un grado de moderación. No se emborrachaba mientras disfrutaba de un martini, aunque pudo haber bailado un poco más por eso.

8. Liga con la vida, no sólo con hombres y mujeres, pero con todo lo que la vida tiene para ofrecer. Esto hará lucir joven y atractiva, optimista y muy contenta de salir de la cama todos los días. Mi abuela disfrutaba coquetear con cualquier hombre de uniforme, y estoy segura de que si ella estuviera hoy en día, ella estuviera coqueteando con mi novio y al mismo tiempo coqueteando con la idea de comprar zapatos nuevos.

9. Rodéate con gente viva, inteligente, divertida e interesante que adoren estar cerca de ti, no te conformes con nada ni con nadie. En una ocasión fui testigo de cuando mi abuela conversaba con un hombre con bigote que con ella hablaba en italiano sobre un libro que acababa de escribir, mientras le sonreía todo el tiempo.

10. Se espontánea. Cuando haces algo fuera de lo normal de momento a otro, esto puede hacer que te sientas viva y joven. Ella era conocida por anunciar viajes inesperados y excursiones a la playa.

11. Nunca sientas lástima de ti misma. Es una pérdida de tiempo y un desperdicio de tu vida. Y también aburre a la gente hasta las lágrimas. Ni una sola vez en todos mis años escuché a mi abuela quejarse de su vida.

12. Toma tu tiempo para ponerte hermosa para lucir joven y atractiva. No se puede sentir tan deprimida y fabulosa al mismo tiempo. Ella iba a la peluquería cada semana; se tiñaba un hermoso color rubio con luces, salía con un peinado con laca perfecto.

13. Pruébate a ti misma con regularidad haciendo cosas pequeñas y maravillosas, especialmente si parecen innecesarias y frívolas. Esto te recordará que eres una maravilla y cuando te sientes maravillosa, simplemente te sientes mejor. A menudo frecuentaba librerías especiales y también se podía verla comprando zapatos y sombreros en los días fríos de invierno.

14. Nunca digas ni pienses que eres “demasiado vieja” para hacer cualquier cosa. Esta es una profecía auto-cumplida, eres solamente tan vieja como tú decidas serlo. Mi abuela fue la primera persona en voluntariamente hizo cualquier cosa que parecía juvenil. Eso la hacía lucir joven y atractiva sin duda alguna.

15. Vive de la manera que sientes que es tu edad real, no lo que otros te dicen. Si te sientes de 16, mantén esa energía y te sentirás como una adolescente durante el tiempo que estés dispuesta. Ella podía hacer que todos a su alrededor se sintieran siempre jóvenes como ella.

16. Cada mañana cuando te despiertes, di a ti misma que eres hermosa y maravillosa mientras te miras directamente en el espejo. Anna Lee realmente hizo esto, y también cantaba para sí misma en alguna ocasión.

17. Leer un montón de historias que te enseñen mucho sobre lo que otras personas han pasado y te inspirará. Te dará la perspectiva de que tan bien realmente la estás pasando en ese momento. Mi abuela era absolutamente obsesionada con la historia, especialmente sobre novela sobre la realeza inglesa y sobre romanticismo.

18. Bromea, eso te hace lucir joven y atractiva. Tan pronto como un pensamiento negativo venga a la mente, haz un hábito de sustituirlo por una broma o una anécdota humorística, ve una película divertida, o llama a un amigo positivo.

19. Vístete. Seas hombre o mujer, nunca andes todo el día en tus ropas de cama. Vístete, cepíllate el pelo y levanta ese ánimo. A la media hora de despertar, mi abuela tenía ya sus tacones puestos, su cara y su pelo cepillado y con olor a caramelo, la hacía lucir joven y atractiva y con un resplandor envidiable hasta para las más jóvenes.

20. Presta atención a los niños, ya que saben cómo ser felices, jóvenes y sin preocupaciones. Deberías saber esto, tuve la suerte de ser su nieta, y ella prestaba mucha atención en mí y mis tres hijas.

Chef esta convencido que todos cortan mal las cebollas, su inteligente método prueba que tiene razón

Hijos haganme sentir en mis últimos días el amor que me tienen