Consejos Para Revivir una Planta Seca que se está Muriendo

La jardinería es un pasatiempo gratificante, sobre todo cuando observamos el buen crecimiento y desarrollo de nuestras plantas, sin embargo, cuando esto no sucede y mueren, muchos amigos Jardineros como tú quieren saber por qué sucedió esto. Aprender a identificar los errores cometidos es fundamental para que no vuelva a ocurrir.

También te pueden surgir algunas dudas, como por qué mueren las plantas al trasplantarlas, si es posible recuperar plantas marchitas, o por qué las plantas se secan a pesar de regar abundantemente. ¿Por qué mueren tus plantas? Descubre las causas más comunes y consejos extra para revivir una planta moribunda.

Descubre porque se mueren las plantas

No estar adecuadamente informado sobre la especie en concreto es, sin duda, el error más común que cometemos. Antes de hacernos con una planta, por muy bonita que parezca, debemos asegurarnos de que va a poder desarrollarse en nuestro hogar. Ya sea una planta de interior o de exterior, será fundamental investigar sus necesidades básicas: si necesita sol, sombra ligera o cierta altitud.

Como sabes, algunas plantas solo prosperan en las montañas, otras perecerán si están demasiado cerca del mar y algunas nunca sobrevivirán a la luz solar directa. Piensa bien dónde colocarás tu nueva planta y empieza a buscar plantas adecuadas para tu jardín o terraza, no al revés. Si tienes un jardín con sombra, no dudes en echar un vistazo a las plantas para un jardín con sombra.

Otro de los errores más frecuentes es no adquirir la planta en el momento apropiado y es que el momento de la compra es fundamental para que se habitúe y se adapte a su nueva localización. Al informarte sobre la planta, busca la mejor época para favorecer su adaptación: evita el invierno si la planta es sensible a las heladas o el verano si necesita riegos abundantes y tu no vas a tener mucho tiempo.

Porque algunas plantas se mueren al transportalas

Al llegar a tu hogar probablemente querrás trasplantarla para ofrecerle más espacio para su crecimiento. Es importante que identifiques el tipo de suelo que necesita tu nueva planta y que te informes acerca del que tiene actualmente, consulta siempre al vendedor. Si decides no adquirir un nuevo suelo y utilizar el que ya tienes recuerda preparar un suelo bien drenado si tu nueva planta lo necesitase. Suele ocurrir no remover adecuadamente la tierra.

Porque algunas plantas se secan

¿Quién no se olvidó de regar las plantas? Está bien si esto sucede muy de vez en cuando, pero olvidarse de regar con frecuencia puede hacer que las plantas mueran. Sigue correctamente tus necesidades y disfrutarás de una planta bella y vigorosa. Abusar del riego o la fertilización también puede significar que nuestra planta fallezca.

Como comentábamos en el punto anterior, un exceso de abonado puede provocar la muerte de tus plantas. Procura abonar el terreno dejando márgenes de tiempo adecuados. Sin embargo, fertilizar con productos naturales suele ser una excelente forma de ofrecer el correcto enriquecimiento sin la presencia de químicos.

Otros explicaciones porque se mueren las plantas

No detectar la presencia de caracoles y plagas o sarna blanca podría suponer la muerte de tus plantas si no se detecta a tiempo. Revísalos regularmente mirando las páginas por ambos lados (a veces algunos parásitos pueden ubicarse en la parte inferior donde tienden a pasar más desapercibidos), ya sea como causa o solos. Una inspección minuciosa cada 10 días será suficiente para asegurar el bienestar de tus plantas.

Como las plantas necesitan que las podes y las limpies para que no se pongan tiesas. Entre los cuidados de las plantas podríamos destacar la poda (siempre en el momento adecuado), la eliminación de las ramas que se dirigen hacia abajo, la retirada de hojas marchitas etc. Cada especie en particular necesitará unos cuidados concretos, al informarte adecuadamente tendrás la respuesta a tu problema.

Aprende a revivir una planta que se esta muriendo

No siempre es posible recuperar plantas marchitas, no obstante, existen algunos remedios caseros para revivir plantas que podemos llevar a cabo, así como consejos generarles que podemos seguir, a continuación te explicamos algunos de ellos:

  • Lo primero que debemos hacer es retirar las malas hierbas que rodean nuestra planta para que pueda crecer y desarrollarse adecuadamente.
  • A continuación removeremos la tierra de alrededor de la planta para evitar la podredumbre o que el agua no drene de forma adecuada.
  • Analizaremos los tipos de abono orgánico existentes y utilizaremos el que mejor se adapte a las necesidades actuales de la planta.
  • Podemos lllevar a cabo una poda de limpieza, retirando chupones, hojas y algunas ramas bajas, sin embargo, no es aconsejable llevar a cabo una poda radical, ya que ello suele debilitar a la planta y perjudicar su recuperación.
  • La regaremos teniendo en cuenta sus necesidades, nunca de forma excesiva, para que poco a poco vaya nutriéndose.
  • Por último, te aconsejamos para eliminar o prevenir la aparición de plagas, utilizando un insecticida natural casero.

fuente:https://www.amigosdelajardineria.com/por-que-se-me-mueren-las-plantas/