¿Cuándo debo Cambiar la Tierra de mis Plantas? Pon Atención a estas 5 Señales

La tierra de las plantas no dura para siempre: esta envejece y debes cambiarla. Te decimos las señales para que la renueves. Aunque no lo creas, la tierra de tu jardín no dura para siempre: al igual que las plantas, esta envejece y hay que cambiarla para evitar enfermedades, entre otros problemas.
Si tu jardín presenta las siguientes señales, te recomendamos cambiarla. Presta atención

Señales de que debes cambiar la tierra de tus plantas

HAY MENOS TIERRA

En primer lugar, la tierra se descompone con el tiempo a través de un proceso biológico natural, provocando que se vea menos tierra de la que había.  Tal vez creas que lo mejor es, simplemente, agregar más tierra. Pero lo mejor es que cambies la que ya está y aumentes con tierra nueva. Así evitarás la compactación del suelo.

SE VE VIEJA

No necesitas comparar demasiado para ver qué tierra se ve nueva y cuál no. Hasta en el aroma se delata cuando se trata de una nueva: esta tiene un aroma terroso, pero fresco, se siente suelta y se ve de un color parecido al chocolate.

En cambio, la tierra vieja se ve polvosa, es dura, carece de olor o puede llegar a oler desagradable y, sobre todo, estopa compactada. Esto puede afectar a las raíces pues limita el aporte de agua y nutrientes.

TU PLANTA NO CRECE

Llega un momento en que a toda planta, la maceta le queda chica, y es momento de un trasplante.  Posiblemente quieras usar la misma tierra con la que estaba, pero lo mejor es usar tierra nueva. Esto ayudará aún más en su crecimiento.

ENCUENTRAS PLAGAS

Finalmente, una razón, bastante importante para cambiar la tierra, es si encuentras plagas. Si esto ocurre, separa la planta lo más que puedas de las otras para evitar propagación y contagios, usa un plaguicida natural y cambia tanto de maceta como de tierra tu planta.

No lo Desperdicies Más, Tirarlo es un Error: Usalo Para Plantas en el Balcón y en el Jardín

👉Como Hacer una Pasta Frola Casera 🥰😍