Cuidado con la Miel FALSA !! – Cómo Saber si la Miel es Pura 

La miel es conocida por sus beneficios para la salud, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales. Desafortunadamente, no toda la miel que se vende en el supermercado es pura.  La miel es a menudo adulterada, lo que significa que se mezcla con soluciones de glucosa o mieles baja calidad con un alto contenido de agua, debido a que la miel ha sido tomada a partir de células que no están adecuadamente cubiertas con cera.

En este articulo presentaremos algunas pruebas sencillas que puede hacer en casa para comprobar si la miel es de alta calidad, pura o impura y con un alto contenido de agua. La miel pura, con el tiempo, tiende a solidificarse. Por otra parte, las adulteradas permanecen siempre en estado líquido.

¿Cómo Comprobar si su Miel es Realmente Pura? 

Lea la etiqueta:

La primera cosa que debe hacer antes de comprar un tarro de miel es leer la etiqueta y comprobar que la lista de ingredientes no contenga «jarabe de maíz de alta fructosa» o glucosa comercial, dos de los aditivos que se utilizan con frecuencia para «estirar» la miel y evitar que se solidifique.

La solidificación de la miel :
Toda la miel es líquida, pero con el tiempo tienden a solidificar, o «cristalizar» en una sustancia que se asemejan a los granos de azúcar. Si usted compra un tarro de miel que ya está cristalizada, es pura. Si la miel es líquida, puedes esperar unos días para ver si se solidifica o colocar en la nevera para acelerar el proceso. Si la miel nunca se cristaliza, hay una alta probabilidad de que sea miel adulterada.

Trucos Para Saber si la Miel es Pura

Aquí presentamos algunos sencillos trucos que pueden ser útiles para comprobar si la miel que ha comprado es pura o si ha sido de alguna manera adulterada o tiene un alto contenido de agua.

Tomar una cucharada de miel y ponerla en un vaso de agua. Si la miel se disuelve, entonces no es pura. La miel pura de abeja debe permanecer junta como un sólido cuando se sumergen en el agua.

-Tomar un poco de miel y mezclar con agua. A continuación, coloque cuatro o cinco gotas de vinagre en la solución. Si se vuelve espumosa, la miel podría haber sido adulterada con yeso.

-Colocar un poco de miel en una cuchara y se inclina para dejarla caer La miel con alto contenido de agua caerá rápidamente. La miel de buena calidad va a permanecer en la cuchara o caerá muy lentamente.

-Con un fósforo encendido trata de quemar un poco la miel. Si se enciende con el fuego y se quema, entonces es pura. La miel impura o de baja calidad contiene un exceso de agua que logra evitar que la miel se queme.

-Si tiene yodo en casa, tomar un poco de miel, se mezcla con agua, y agregar unas gotas de yodo. Si la solución se torna de color azul, la miel ha sido adulterada con algún tipo de almidón o harina.

-Tome un pedazo viejo, duro y sumergirlo en la miel. Si, cuando se retire 10 minutos más tarde, el pan sigue siendo duro, la miel es pura. Si hay una gran cantidad de agua en la miel, el pan se ablanda.

Como se puede ver, estas simples pruebas le ayudarán a confirmar la calidad de la miel que compra y así mismo elegir la más pura, la opción de más alta calidad , lo que te garantizará que aproveches los máximos beneficios de incluir la miel en tu dieta diaria.

Aplica Esta Mascarilla Casera Sobre tu Cabello y Espera 15 Minutos. ¡Los Efectos te Dejarán sin Aliento!

La Albahaca: Mucho Más que Solo un Ingrediente de Cocina.