¡Dile Adiós a la Pesadilla de la Cal en tu Ducha con Este Poderoso Spray Casero!»

La ducha es sin duda la zona del baño más expuesta a la acumulación de cal que, a su vez, atrapa la suciedad y los restos de jabón, creando molestas manchas blancas o marrones. Por suerte, es posible eliminar la cal utilizando únicamente ingredientes naturales.

Cuando la cal se acumula en las paredes de la ducha y se endurece, solemos recurrir a productos específicos que, sin embargo, están llenos de sustancias químicas nocivas para la salud. Existen algunas alternativas naturales que son igualmente efectivas y a continuación te sugerimos más de una receta.

Limpiar periódicamente todas las partes de la ducha, desde los azulejos hasta el cristal y el rociador, es muy importante para evitar la acumulación de cal y suciedad. Un baño limpio es condición fundamental para una correcta higiene.

Los ingredientes del spray casero para eliminar la cal de la ducha son vinagre y bicarbonato de sodio. El primero tiene propiedades ideales para desinfectar y eliminar la suciedad y, combinado con el segundo ingrediente, genera una reacción química capaz de eliminar la suciedad y dejar las superficies perfectamente limpias.

En un recipiente mezcla 3 partes de vinagre blanco y una parte de agua. Agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y espera a que termine la reacción efervescente. Tardará unos 30 segundos. Finalmente, agrega el jugo de un limón y vierte en una botella con atomizador.

Pulveriza la solución por toda la superficie de la ducha, espera 10 minutos y luego frota con una esponja o cepillo de dientes para eliminar la suciedad y la cal.

Finalmente, aclara con agua y seca bien con un paño limpio. Es importante dejar la ducha perfectamente seca y por ello, si es posible, conviene dejar las ventanas abiertas unos minutos.

«Descubre el Truco Definitivo para Limpiar las Juntas del Suelo ¡Con Resultados Impecables!»

«¡Delicia Instantánea! Aprende a Preparar un Chimichurri de Chef en Tan Solo 4 Pasos»