Quince Dolores Corporales que Están Ligados a Estados Emocionales.

¿Cómo se relacionan las emociones con el dolor físico?.  Actualmente se habla mucho acerca de cuáles pudieran ser los factores que día a día nos llevan a mostrar todo tipo de enfermedades físicas. Puede ser la mala alimentación, también cambios climáticos y ambientales, factores genéticos. Pero hay tendencia a dejar de lado uno de los factores más importantes: el factor emocional.

Varios estudios ya han confirmado que nuestras emociones están ligadas a nuestro estado físico, mucho más allá de lo que podríamos imaginar.

Las emociones que puedan causar enfermedades realmente existen. Nuestro cuerpo emite siempre reacciona ante lo que pensamos, sentimos y hacemos. De esta manera, se da la conexión mente-cuerpo. Nuestro cuerpo está diseñado para advertirnos cuando nuestra mente no goza de buen estado; solo que debemos de ser capaces de escuchar cuidadosamente lo que nuestro organismo nos está queriendo decir.

Es verdad que, en ocasiones, se hace algo difícil intentar mantener un estado emocional equilibrado. Y también es verdad que, conociendo tu estado ánimo, pudieras planear una futura recuperación en base a tu salud física-emocional, si presentaras alguna de las enfermedades que este desequilibrio genera. Aquí te ofrecemos una guía que permite detectar qué tipo de emoción puede estar causando tu dolor o enfermedad crónica, para así combatir el mal desde la raíz.

15 Dolores Corporales que Están Ligados a Estados Emocionales.

1. Dolores musculares
Este tipo de dolores, por lo general, tiene que ver con nuestra capacidad de desenvolvernos en nuestras situaciones diarias… ¿Qué tan flexible eres?

2. Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza se enlazan con la toma de decisiones… ¿Has estado postergando alguna decisión importante a tomar en tu vida? Relájate, descansa, céntrate y toma lo más rápido que puedas las riendas de tu vida. Toma todas las decisiones determinantes y necesarias que te quitan el sueño.

3. Dolores en el cuello
Este tipo de dolores se relacionan con el perdón y la indulgencia… Si te duele mucho el cuello o sus alrededores, siéntate y recapacita. Recuerda que, en ocasiones, es necesario perdonar, no porque la otra persona lo merezca, sino porque nosotros necesitamos librarnos de dicha carga emocional.

4. Dolores en las encías
Si hablamos de emociones que causan enfermedades, he aquí una: la inseguridad y la falta de compromiso. ¿Te duelen las encías? Reflexiona con detenimiento qué decisión importante no estás queriendo tomar en tu vida, por temor a no ser capaz de hacerte cargo de ella.

5. Dolor en los hombros
El dolor en los hombros representa una gran carga de emociones sobre ti. Intenta pensar y razonar por un momento, qué es lo que tanto te agobia. Recuerda que no eres un superdotado; no intentes llevar sobre tu espalda los problemas de todos… Que cada quién se haga responsable de los suyos.

6. Dolores de estómago
Si, sin tener claros motivos, sufres de dolores estomacales de manera crónica, reflexiona profundamente sobre qué es aquello que no puedes asimilar del todo bien en tu vida. Los problemas gastrointestinales casi siempre están relacionados a situaciones difíciles de aceptar o digerir.

7. Dolor en los codos
El dolor en los codos suele asociarse a la rigidez ante los cambios. Si sientes tus brazos demasiado rígidos, comienza a preguntarte si no eres lo demasiado intransigente en tu vida… ¡Quizás lo único que necesites, es ser un poco más flexible!

8. Dolor en los brazos
Es una clara evidencia de que hay una enorme carga en tu vida que te retiene y no te está dejando avanzar; puede tratarse de una persona o de una situación en particular.

9. Dolor en las manos
Las manos son nuestro medio de contacto con lo todo que nos rodea. Por lo general, el dolor de las manos suele asociarse con algo que deseas pero, por algún motivo, se te dificulta alcanzar. Intenta socializar más, y por sobre todo, no te hundas por la desilusión… Lo que te hace falta, siempre encontrará la forma de manifestarse en tu vida, ¡no lo dudes!

10. Dolor en las caderas
Entre las emociones que causan enfermedades, la dificultad al momento de adaptarte a los cambios suele asociarse directamente al dolor de caderas.

11. Dolor muscular y articular
Este tipo de dolores suele ser asociados a la falta de movimiento y de experiencias. No tengas miedo a las nuevas aventuras y desafíos… ¡Aventúrate a vivir al máximo!

12. Dolor en la parte superior de la espalda
¿Sabías que el dolor crónico en la parte superior de la espalda nos habla de la poca firmeza emocional que tenemos? Puede que la soledad pese demasiado en tu vida sentimental y afectiva… Si eres soltero, ¿tal vez ya llegó la hora de encontrar compañía?

13. Dolor en las rodillas
Suele asociarse al exceso de exigencia con uno mismo. Sé humilde y recuerda que eres humano; no esperes que todo te salga bien y no te reprimas más de la cuenta.

14. Dolor en los tobillos
Usualmente, el dolor en los tobillos suele reflejar la falta de placer en tu vida. Puede que ya sea hora de que comiences a complacerte un poco más, especialmente en el ámbito de relaciones sentimentales.

15. Dolor en los pies
Se asocia a la depresión, desánimo. Los pies son puntos del cuerpo muy sensibles, capaces de reflejar de inmediato este tipo de emociones negativas en el cuerpo.

Tienes Higado Graso? He Aqui Algunos Alimentos Naturales Para su Tratamiento

Una Maleza Medicinal que Seguro Conoces, Eleusine Indica