El Edredón no cabe en la Lavadora, Cómo Limpiarlo sin Esfuerzo: Esta es la solución

Hoy queremos hablarte del edredón, una de las cosas más complicadas de limpiar. ¿Cuántas veces has intentado meterlo en la lavadora pero la puerta de tu electrodoméstico no se cierra?.  Aquí la solución experta para amas de casa que le resultará extremadamente útil. Así tendrás un edredón libre de ácaros y bacterias en un abrir y cerrar de ojos.

Edredón limpio en un santiamén: desvelado el secreto de los expertos

La limpieza del edredón es esencial, ya que no sabes cuántos ácaros y bacterias pueden acumularse en él. Los expertos en limpieza recomiendan lavarlo cada seis meses o, al menos, una vez al año.

Seguro que tú también has intentado la proeza de meterla en la lavadora pero sin éxito o metiéndola con mucha dificultad. A menudo, el hecho de que sea tan voluminosa ni siquiera ayuda a conseguir un lavado rápido y seguro. Hoy, sin embargo, queremos compartir contigo un pequeño truco -más de uno, de hecho- que te salvará literalmente.

Así que empecemos:

Lo primero que tienes que hacer es comprobar siempre la etiqueta de lavado.

En general, un edredón de fibras o productos naturales nunca debería acabar en la lavadora. Puedes considerar llevarlo a la lavandería o lavarlo a mano, de hecho esta es la solución ideal. Incluso en el caso de un edredón con relleno sintético, le sugerimos que haga lo mismo.

Seguramente meterlo en la lavadora es imposible, así que ¿cómo hacerlo? Aquí la ducha o la bañerase presentan como tus aliadas perfectas para esta necesaria limpieza. El primer método que te proponemos es el siguiente: Deja tu edredón en remojo, en una bañera, durante al menos unas horas.

Asegúrate de que el agua está caliente, luego añade dos cucharadas de bicarbonato y una de vinagre. Por último, unas escalas de jabón de Marsella. Presta también atención a la fase de remojo que es muy importante. Escurre bien el edredón, evitando que la espuma y los productos utilizados permanezcan en él: el riesgo es que se manche.

Si lo has lavado recientemente pero aún quieres refrescarlo, entonces deberías optar por limpieza en seco. Puedes preparar tú mismo una solución que te resultará muy útil. Sólo necesitas 25 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto para verter en medio litro de agua a la que luego añadirás tres cucharadas de bicarbonato sódico.

Mézclalo todo bien y vierte la mezcla en un pulverizador. Comienza a pulverizar el producto sobre tu edredón y déjalo actuar durante 20 minutos. A continuación, cepíllalo con una herramienta que puedes comprar en tiendas de telas y voilá: en un abrir y cerrar de ojos tu edredón estará como nuevo, con el mismo aspecto que si acabara de salir de la lavadora.

Limpieza de edredones, sábanas y mantas: por qué debe hacerse siempre

No cabe duda de que la limpieza, sobre todo en la cama, es crucial. Los expertos recomiendan cambiar – y en consecuencia lavar sábanas y mantas al menos una vez a la semana mientras que dobles y edredones cada 6 meses o al menos una vez al año.

Probablemente, como muchos, creas que las mantas, edredones, sábanas y pijamas actúan como un escudo contra las bacterias, ¡pero no es cierto! Siguen llegando hasta nosotros. ¿Sabías, por ejemplo, que un edredón sin lavar durante un año puede acumular más de 20.000 ácaros? Obviamente, esto es absolutamente perjudicial para nuestra salud.

Por eso, la mejor solución es lavar a menudo todo lo que ponemos sobre la cama.

Siempre te dijeron que la Crema Nivea era buena… ¡Pero nunca te contaron “ESTO”!

Panqueques Sin Huevo ¡Masa de panqueques diferente!