El Potentísimo Fungicida Casero para Plantas: estos 3 ingredientes serán suficientes.

A menudo sucede que las plantas de interior pueden tener hongos y parásitos en las hojas. Los expertos coinciden en que cada planta es diferente, al igual que el tratamiento que deben recibir. En general, puedes confiar en ingredientes completamente naturales: un fertilizante con tres ingredientes de uso común que al combinarse se convierten en un perfecto fungicida.

Fungicida para plantas: los poderosos ingredientes naturales

Los abonos en los últimos tiempos se preparan únicamente con restos de comida o directamente con cáscaras de frutas y verduras. De hecho, los ingredientes naturales tienen muchas propiedades, pero también nutrientes que pueden ayudar a la planta a recuperarse.

Cuando las plantas han sido afectadas por hongos, entran en juego tres poderosos ingredientes naturales que, al combinarse, se convierten en un poderoso fungicida de uso inmediato. Los ingredientes son los siguientes:

-1 cabeza de ajo completa con cáscara
-2 cucharadas de canela molida
-1 vaso de leche
-1 litro de agua

Las propiedades de los tres ingredientes son particulares, de hecho contienen una serie de nutrientes para la planta además de tener el poder de contrarrestar el ataque de hongos o parásitos en general. Forman una pátina que elimina su presencia hasta que la planta vuelve a estar bella, sana y llena de coloridas flores.

Ajo: El ajo contiene compuestos sulfúricos que tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas. Estos compuestos ayudan a combatir diferentes tipos de hongos y proteger las plantas contra infecciones.

Canela: La canela contiene aceites esenciales que poseen propiedades antifúngicas y antivirales. Estos pueden ayudar a prevenir y controlar el crecimiento de hongos dañinos en las plantas.

Leche: La leche contiene lactoferrina, una proteína que puede actuar como agente fungicida. También proporciona algunos nutrientes beneficiosos para las plantas.

¿Cómo se prepara y utiliza el fungicida?

Preparar la sustancia fungicida con ingredientes naturales es fácil:

-Cogemos el ajo y lo trituramos por completo con la piel (125 gramos por litro de agua)
-Cogemos la olla con un litro de agua y añadimos los ajos.
-Tapar y dejar macerar durante 24 horas.
-Inmediatamente después, agregue la canela en polvo y mezcle suavemente. La mezcla con los dos ingredientes en el agua debe hervir durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.

Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuela completamente en un recipiente de vidrio. En este punto, vierte el vaso de leche y mezcla los tres ingredientes.  La sustancia está lista para ser utilizada en plantas con hongos particulares. Para ello basta con poner el líquido dentro de una botella con atomizador, de manera que la mezcla de los tres ingredientes vaya directamente sobre las hojas y sobre el tallo.

Algunos viveristas prefieren verter la mezcla sobre la tierra, regando bien para nutrir y dar a la planta un conjunto de ingredientes naturales que la ayuden a vencer al hongo.

¿Cuándo usarlo? Siempre, en cuanto la planta sea atacada por un hongo o una bacteria.

Precauciones:

  • Realiza una prueba en una pequeña parte de la planta antes de aplicar el fungicida completamente para asegurarte de que la planta no tenga reacciones adversas.
  • No apliques el fungicida en días soleados o calurosos, ya que podría causar quemaduras en las hojas.
  • Agita bien la botella pulverizadora antes de usarla para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Recuerda que aunque este fungicida casero puede ser efectivo para algunas enfermedades fúngicas, no es una solución garantizada para todas las plagas y enfermedades. Siempre es recomendable consultar a un experto en jardinería o agronomía para obtener recomendaciones específicas según las necesidades de tus plantas y el tipo de infecciones que puedan estar enfrentando.

7 Usos Sorprendentes para las Cáscaras de Pistacho en el Hogar y el Jardín

Qué Debes Revisar Antes de Comprar Plantas y Flores. La Señal Reveladora de que Pronto se Marchitarán